Skip to content
Contáctanos

La Cooperativa CACPE Loja moderniza su Core Bancario con COBIS para prestar servicios digitales a sus clientes

La prestación de servicios a través de canales digitales es cada día más importante para las instituciones de microfinanzas y cooperativas que quieran ofrecer un mejor servicio a sus clientes, y la Cooperativa ecuatoriana CACPE Loja hoy tiene estos beneficios al digitalizar su Core bancario y su portafolio de productos con COBIS.

La Cooperativa CACPE Loja es una importante cooperativa del sur del Ecuador que ha trabajado durante más de 20 años con el Core bancario On-Premise COBIS Inclusión para cooperativas, pero a raíz de la pandemia del 2020 vio la necesidad de llevar este Core a una versión web e incorporar productos y servicios totalmente digitales para prestar una mejor atención a sus clientes, comenzando así una acelerada modernización y digitalización de sus sistemas que culminó de forma exitosa gracias a la solución de COBIS.

Hablamos con Jorge Piedra, Gerente General de la Cooperativa CACPE Loja, quien nos explicó los retos y logros de este proceso de modernización y el papel de COBIS en el resultado exitoso de su digitalización.

 

¿Cuáles fueron los principales retos que afrontaron en la modernización de su Core bancario y cómo los resolvieron con el apoyo de COBIS?

Jorge Piedra: Bueno el principal reto era que empezamos este proceso cuando estábamos en la pandemia, por lo que no era tan fácil su inicio, pero realmente con el esfuerzo y el cariño de los funcionarios de la institución y de COBIS, que cogió la bandera para liderarlo, pudimos desarrollarlo y salir con éxito.

Además de la modernización del Core de COBIS para llevarlo a una versión web, teníamos que cumplir otros objetivos como los requerimientos institucionales en relación con entidades como la Corporación del Seguro de Depósitos, Financoop y la conexión con otras entidades públicas, que fue un reto importante de lograr, y modernizar los procesos con ellos a través de un Core bancario digital.

¿Qué beneficios trajo la modernización de su Core para los clientes de la Cooperativa?

Jorge Piedra: La modernización del Core incluyó también, por ejemplo, la modernización de la suite transaccional de cajeros automáticos y la emisión de tarjetas de crédito, que salieron a la par con el nuevo Core y están en pleno funcionamiento con productos como la tarjeta debito Visa de la Cooperativa a nivel internacional, lo que significa un mejor servicio para nuestros clientes.

¿Qué proyecto tecnológico quieren iniciar en un futuro próximo y seguirán teniendo en cuenta a COBIS para llevarlos a cabo?

Jorge Piedra: Sí, definitivamente esperamos que esta alianza, este apoyo mutuo entre las 2 instituciones nos permita desarrollar otros procesos, como la aprobación directa de productos: lo que implica que el socio no vaya a la Cooperativa, sino que la Cooperativa vaya a su trabajo o a su negocio y ofrecerle nuestros productos con aprobación inmediata de su crédito, que es un reto de digitalización de los servicios financieros que se originó en la pandemia y que todo el sistema financiero está impulsando y la CACPE Loja quiere seguir, para posicionarse como una de las mejores cooperativas del sector sur del Ecuador y con COBIS estamos seguros que podemos lograrlo.

Descargar Whitepaper >

Otros artículos de interés:

Suscríbete al blog de Cobis.

Recibe las últimas noticias sobre innovación financiera.

Autores