Skip to content
Contáctanos

clientes-banco-1

Eliminar las largas filas y disminuir el tiempo de espera en la atención a los clientes siguen siendo dos de los desafíos más grandes a la hora de ofrecer una experiencia de usuario sin fricciones en las sucursales bancarias.

A pesar de la consolidación de la banca móvil y la banca Internet, los clientes siguen realizando pagos y transacciones en las oficinas físicas. Por eso, hoy más que nunca, es fundamental que los bancos busquen soluciones que les permitan ofrecer una atención ágil y eficiente en las cajas, de manera que visitar una sucursal bancaria sea una experiencia sin fricciones.

“Las instituciones financieras se ven obligadas a aceptar la realidad de que la sucursal de hoy está desapareciendo, no físicamente, sino en la forma en que brinda servicios a los consumidores", afirmó Brian Nutt, presidente de la firma norteamericana Codigo, en entrevista para The Financial Brand. "Para sobrevivir y prosperar en esta nueva realidad, los bancos y las cooperativas de crédito deben reconocer a la sucursal como un componente más en la forma en que su marca se comunica con sus clientes".

Para hacer frente a este reto, los bancos han adoptado diversas políticas internas, nuevos horarios y rediseño de sucursales. Estos cambios han logrado mejoras importantes; sin embargo, los bancos aún siguen llenos, especialmente al mediodía y los sábados.

Es en este panorama que surge la pregunta: ¿Qué hacer para reducir los tiempos de espera en las oficinas bancarias y evitar que las personas gasten hasta 20 minutos para ser atendidos?

La respuesta está en integrar la experiencia de la sucursal a una estrategia omnicanal más amplia que mejore la eficiencia en la atención.

Estas son algunas estrategias que los bancos pueden implementar para agilizar la atención en las sucursales bancarias:

  • Emplear alertas de servicio. Los sistemas automatizados con controles personalizables pueden alertar al personal y a los gerentes cuando los tiempos de espera superan los estándares, de manera que los empleados que atienden a los clientes aceleren el ritmo de dichas interacciones.
  • Instalar tecnología autoservicio. La introducción de quioscos y cajeros automáticos inteligentes libera a los empleados de las sucursales para pasar de las interacciones centradas en la transacción a las interacciones centradas en las ventas; reduciendo el tiempo de espera en las cajas y al mismo tiempo posicionando al banco como una institución líder en innovación y tecnología.
  • Integrar tabletas al servicio en el lobby. El uso de iPad u otras tabletas para el inicio de sesión del cliente facilita la gestión de las filas en las cajas a través de una interfaz segura y fácil de usar.
  • Implementar software bancario de cajas como COBIS OmniTeller, una solución enfocada en la satisfacción del usuario que transforma la experiencia del cliente en las sucursales mediante una ejecución eficiente y efectiva de las transacciones y movimientos de dinero que los usuarios realicen en las cajas.

La tecnología es un importante aliado para dejar atrás las largas filas y los altos tiempos de espera. Gracias a los sistemas de alerta, los canales de autoservicio, la gestión de filas a través de dispositivos móviles y el software de cajas, visitar la oficina de un banco se ha convertido en una tarea que toma pocos minutos.

¿Está lista tu institución financiera para mejorar la relación con tus clientes en las sucursales bancarias? Ingresa aquí y aprende más sobre nuestra solución de software bancario de cajas.

webinar-cobis-omniteller-sucursales-bancarias

También puedes leer:

Eliana Rodriguez

Redactora y editora, especialista en construcción de narrativas digitales y storytelling para compañías B2C y B2B. Me encuentras en:
Suscríbete al blog de Cobis.

Recibe las últimas noticias sobre innovación financiera.

Autores