Skip to content
Contáctanos

COBIS realizó un taller de incepción ágil con Financiera Solar en Paraguay

taller-incepcion-agil-cobis

Este tipo de actividades hace parte de la generación de procesos ágiles, que COBIS realiza con sus clientes, de forma colaborativa, para el desarrollo de proyectos enfocados al mejoramiento de la experiencia de usuario.

El taller de incepción ágil se llevó a cabo durante la semana del 6 al 10 de mayo y es, según Jorge Canal, Agile Coach de COBIS, “una actividad clave que se realiza al inicio de un proyecto ágil con el objetivo principal de generar valor y una visión compartida y un alineamiento entre los intereses y necesidades de los stakeholders involucrados”.

Para Miguel Noceda, Gerente de Operaciones de Financiera Solar, esta actividad colaborativa refuerza el compromiso de todo el equipo involucrado en el proyecto estableciendo un norte común. “Es increíble la capacidad de poder alinearnos, el taller ayuda a ponernos de acuerdo. Con este enfoque logramos generar información valiosa y acuerdo en muy poco tiempo”, asegura.

¿En qué consiste la incepción ágil?

Este concepto, conocido en inglés como Agile Inception, abarca una serie de técnicas de conceptualización que se emplean al inicio de un proyecto para aumentar la probabilidad de éxito del mismo.

Entre las principales ventajas de la incepción ágil se encuentran:

  • Permite generar un entendimiento de la visión del negocio, sus objetivos, alcance e impacto del proyecto.
  • Ayuda a identificar los principales riesgos y desafíos.
  • Favorece el análisis de los procesos de negocio de una manera cooperativa y multidisciplinaria.
  • Permite lograr de forma colaborativa e integral, consensos sobre la prioridad de las necesidades y expectativas.
  • Ayuda a generar y desplegar rápidamente modelos de negocios superiores, y adaptarlos fácilmente a las circunstancias de un sector en constante cambio.

taller-cobis-financial-agility-partners

“Con ésta metodología nunca queda por fuera la visión del cliente, por lo cual es más fácil identificar lo que podemos mejorar desde cada área y como compañía, para generar mayor impacto en el lanzamiento de productos y servicios, con esto obtener mejores resultados”. César Rojas - Gerente Corporativo de Estructura - Financiera Solar

Con la realización de este tipo de actividades COBIS reafirma su compromiso como Financial Agility Partner de la mano de J. Flesichman, nuestro partner en Paraguay, facilitando la transformación de sus clientes hacia la agilidad financiera para lograr una verdadera evolución desde adentro de la institución. #EvolveFromWithin

¿Quieres conocer más sobre cómo implementar Agile en tu institución? Ingresa aquí para ver nuestro webinar con Vasco Duarte, Consultor Agile y Managing Partner en Oiksofy.

Webinar Agile para Instituciones Financieras

Otros contenidos de interés:

Etiquetas Populares :

Eliana Rodriguez

Redactora y editora, especialista en construcción de narrativas digitales y storytelling para compañías B2C y B2B. Me encuentras en:
Suscríbete al blog de Cobis.

Recibe las últimas noticias sobre innovación financiera.

Autores