Skip to content
Contáctanos

COBIS obtiene la certificación en la norma ISO 27001:2013

cobis-certificacion-iso-27001

Tras seis meses y medio de trabajo en la actualización de los procesos de la organización, COBIS se ha certificado en la versión 2013 de la norma ISO 27001 para los Sistemas Gestión de la Seguridad de la Información.

De acuerdo con Bureau Veritas, compañía global de servicios de ensayo, inspección y certificación, esta norma responde al reto de las empresas de proteger los servicios y sistemas de información vulnerables frente a las amenazas de seguridad. “La información constituye un activo que, al igual que otros activos importantes de negocio, es de gran valor para una empresa y por tanto necesita contar con medidas de seguridad adecuadas”, señala la compañía en su sitio web.

Para proteger los activos de información, la norma proporciona una metodología de gestión de la seguridad al interior de las organizaciones en la que las empresas realizan una evaluación sistemática de riesgos por amenazas y vulnerabilidades, para posteriormente definir acciones de mitigación o tratamiento de estos riesgos.

“Estar certificados en la norma es muy gratificante, pues hemos logrado implementar en tiempo récord una norma que a la mayor parte de empresas les toma mínimo un año y medio, dato proporcionado por la empresa consultora que nos apoyó en la implementación y el ente certificador”, señaló Dolores Guerrero, Gerente de Calidad y Procesos de COBIS.

Ventajas de la certificación

Que una empresa tenga esta certificación, significa que cumple con los más altos estándares internacionales para la seguridad de la información. Según Bureau Veritas, esto constituye un valor añadido a cualquier organización en la medida en que:

  • Establece una metodología de gestión de la seguridad clara y estructurada.
  • Reduce el riesgo de pérdida, robo o usos no permitidos de la información.
  • Ayuda a identificar las debilidades del sistema y las áreas a mejorar.
  • Los riesgos en la Seguridad de la Información son abordados en su conjunto.
  • Permite la continuidad de las operaciones de negocio tras posibles incidentes.
  • Reduce los costos y mejora procesos y el servicio al cliente.
  • Puede integrarse con otros sistemas de gestión, como ISO 9001 e ISO 14001.

Con la obtención de la certificación ISO 27001:2013, COBIS reitera su compromiso con la satisfacción de los clientes al garantizar la calidad en todos los procesos, así como la seguridad, confidencialidad y disponibilidad de la información. 

Recibir artículos de innovación financiera a mi correo electrónico

También puedes leer:

Etiquetas Populares :

Eliana Rodriguez

Redactora y editora, especialista en construcción de narrativas digitales y storytelling para compañías B2C y B2B. Me encuentras en:
Suscríbete al blog de Cobis.

Recibe las últimas noticias sobre innovación financiera.

Autores