Skip to content
Contáctanos

El impacto del Cloud Computing en la banca: una tecnología que está cambiando el juego

cloud computing

Un informe de 2019 del Centro de Innovación Digital del Banco BBVA asegura que, para garantizar una mejora real en la eficiencia de una organización financiera, la transición de sus servicios a la Nube o “Cloud Computing” debe ser parte fundamental de la estrategia de negocio. Por esto, en la actualidad un 93% de las compañías financieras en Europa ya comenzaron la migración de sus activos más importantes a tecnologías en la nube: una tecnología que definitivamente está cambiando el mercado de servicios financieros en el mundo.

El estudio del BBVA también reveló que un 64% de los encuestados destacan de la implementación del Cloud Computing la mejora en la seguridad y la reducción de costos; un 50% el incremento de la productividad y un 40% la mayor agilidad y mejor experiencia para los clientes. Esto significa también, que las empresas que aún no han adoptado una infraestructura en la nube para prestar sus servicios se están quedando rezagas en el mercado, pues no pueden competir en términos de costos, productividad y seguridad con sus pares.

Las nuevas reglas del negocio

Prestar servicios digitales desde la nube, no sólo representa ventajas para la compañía, sino especialmente para sus clientes, quienes pueden acceder en cualquier momento y desde cualquier dispositivo a los servicios de su banco y realizar todas las operaciones que necesiten. El Cloud banking permite brindar un soporte rápido, permanente y personalizado para los usuarios bancarios, que ahora lo exigen y han cambiado las reglas del negocio financiero.

Sin embargo, los expertos señalan que para conseguir estos resultados no basta con hacer una simple transición de las aplicaciones tecnológicas de un banco a la nube. Es necesario también hacer cambios de actitud y organizacionales hacia la innovación digital dentro de las compañías.

Una nueva relación con el cliente

Lo más significativo de estos cambios que la tecnología Cloud ha traído al sector financiero es que ha modificado la forma en que el cliente se relaciona con su banco, pues lo percibe accesible, cercano y constante al tener la posibilidad de acceder a sus servicios financieros en cualquier momento y lugar.

Para el banco también hay una mejora en la eficacia en la atención al cliente, pues al proveer todos sus servicios de forma digital ahorra el tiempo y dinero que se habrían utilizado simplemente en atender las consultas de un cliente de forma personal o telefónica. En cambio, con los servicios Cloud el cliente se puede autogestionar y solo acudir al personal del banco cuando sea completamente necesario.

En definitiva, adoptar de forma total la tecnología Cloud en una institución financiera, no solo representa grandes beneficios al interior de la compañía, sino también para sus clientes, quienes son en definitiva los que permiten la continuidad y crecimiento de las empresas. Así que, si tu compañía no ha comenzado este proceso de migración a la nube, debe hacerlo pronto y COBIS puede ayudarte, pues sus soluciones están soportadas con los servicios de nube de Amazon (AWS), lo que garantiza un excelente soporte para tu compañía. Para más información, te invitamos a visitar nuestra página web: www.cobiscorp.com, donde podrás conocer más sobre nuestros productos y servicios.

New call-to-action

Otros artículos de interés:

Etiquetas Populares :

Suscríbete al blog de Cobis.

Recibe las últimas noticias sobre innovación financiera.

Autores