Skip to content
Contáctanos

Ciberseguridad y Machine Learning: novedades del segundo día de CLAB 2019

CLAB 2

La 19ª Conferencia anual de innovación y tecnología (CLAB) concluyó ayer su segundo día en Miami, Florida. El congreso, organizado por la Asociación de Banqueros Internacionales de Florida y la Federación Latinoamericana de Bancos, ofreció a los asistentes la oportunidad de profundizar de nuevo en las novedades digitales que están transformando la banca.

La presentación principal del día, titulada en inglés “Next Wave Consumer Financial Services”, tuvo lugar a primera hora de la mañana. El especialista en estrategia, innovación y Fintech, Nikhil Lele de Ernst & Young, expuso cómo la industria financiera debe encaminarse hacia la utilización de las experiencias de los usuarios como producto en sí mismo. Igualmente, el ponente reveló que esta tendencia acabaría en un nuevo modelo de suscripción, algo nunca antes visto en el sector.

Nikhil Lele también mencionó el valor que posee la confianza de los clientes para las instituciones bancarias, llevando la atención de las sesiones hacia los usuarios, protagonistas durante el primer día del CLAB. Así continuó la mañana, con presentaciones enfocadas en el desarrollo de productos nuevos para los clientes, junto a la creación de novedosos servicios para ellos.

Otra cuestión que se retomó en las sesiones fue la de seguridad en el sector, especialmente en materia de tendencias en ciberseguridad y protección contra diferentes tipos de cibercrimen y fraudes, de la mano de Andrés Rengifo de Microsoft Americas, en el primer caso, y de los representantes de Felaban, el Director Comercial, Daniel Juvinao, y el Secretario General, Giorgio Trettenero C., en el segundo.

Entre los innovadores conceptos que se presentaron en la jornada, se encuentra el de “Machine learning” o aprendizaje automático, como lo mencionaron en la novena sesión general de la conferencia. Este recurso está siendo todavía investigado, sin embargo, se intuye que puede tener un papel central en la gestión de datos y en el desarrollo de herramientas predictivas.

Por la tarde, el tema de la tecnología Blockchain se trató por primera vez en la conferencia de este año. Los panelistas presentaron aplicaciones que se encuentran en funcionamiento y el posible provecho de esta tecnología en la actualidad.

El segundo día del CLAB 2019 también regaló una de las citas que mejor engloba el objetivo de esta conferencia y los mensajes de los diferentes panelistas invitados: “Evoluciona o vuélvete irrelevante”, fueron las palabras de Nikhil Lele durante su presentación.

El análisis de importantes retos para América Latina continuará durante un día más, hasta hoy, miércoles 9 de octubre. Para el último día del congreso se han preparado conferencias sobre innovaciones en los sistemas de pago y una charla sobre el futuro de la Innovación Financiera en América Latina, además de la entrega del Premio a la Innovación Financiera de Felaban.

Nueva llamada a la acción

También puedes leer:

Etiquetas Populares :

Ana Fernandez

Periodista en medios y redactora de contenido para empresas con especialidad en Comunicación Online y Marketing
Suscríbete al blog de Cobis.

Recibe las últimas noticias sobre innovación financiera.

Autores