Skip to content
Contáctanos

Cada vez que uses banca online recuerda estos 4 consejos

seguridad-bancaria

Desde la incorporación de la banca en modelos de servicio digital el reto más demandado es la seguridad. Si bien es cierto, los nuevos softwares bancarios trabajan por incorporar multicanalidad y garantía de servicio a los usuarios, sin embargo es responsabilidad del cliente final tomar en cuenta ciertos tips al momento de usar su banca móvil:

1.- Ten cuidado con los e-mails sospechosos

No accedas a tu correo cuenta bancaria mediante hipervínculos, teclea directamente la dirección de Internet de tu banco en la barra del navegador. Tampoco sigas a ventanas emergentes (conocidas como pop-up) mucho menos a correos sospechosos. Existen las denominadas imitaciones de páginas webs que son creadas únicamente para usurpar tus datos personales y contraseñas.

2.-No descuides tu banca móvil

Si ya te diste de alta en el uso de la tecnología digital bancaria, es importante que accedas periódicamente a revisar la información que te proporciona tu banco. Revisar las cuentas te podría ayudar a detectar posibles fraudes o detalles de movimientos sospechosos.

3.- No accedas a tu cuenta en sitios públicos

Si estás conectado con redes wifi de sitios públicos es mejor que no lo hagas. En caso de haberlo hecho ya, asegúrate de borrar los datos ingresados, los archivos temporales, el archivo de navegación y apagar el equipo.

4.- Usa contraseñas de alta seguridad

La recomendación para guardar la seguridad en la banca online es utilizar claves de al menos ocho caracteres. Estas deben combinar letras mayúsculas, minúsculas, signos de puntuación y números.

Mientras más diversos sean los tipos de caracteres, será más complicado adivinarlas. No olvides también, cambiarlas regularmente. Lo ideal es actualizar todas tus contraseñas cada dos o tres meses.

 Descargar catálogo Cobiscorp

Enlaces relacionados:

- 3 innovadoras tendencias en tecnología para bancos

 

Etiquetas Populares :

Gabriela Barrera

Periodista de marca para Cobiscorp especializada en Comunicación Estratégica Digital de la Universidad Pompeu Fabra en Barcelona-España. Encuéntrala:
Suscríbete al blog de Cobis.

Recibe las últimas noticias sobre innovación financiera.

Autores