Skip to content
Contáctanos

Banco Banitsmo y COBIS comenzaron una innovadora transformación tecnológica con Serverless

2-LinkedIn-1

COBIS ha comenzado una apuesta por ofrecer todas sus soluciones sobre una arquitectura Serverless, que cuenta con todas las ventajas de ser una arquitectura nativa en la Nube y el valor agregado de sustentarse en servidores escalables que se adaptan a la necesidad de uso y que Banco Banistmo de Panamá ha adoptado como su solución Core, con el objetivo de llevar su transformación tecnológica a su máximo nivel.

Banistmo S.A. es una filial del Grupo Bancolombia en Panamá, que en julio de 2021, anunció el inicio de una nueva fase de su programa de transformación tecnológica, que ha venido desarrollando desde hace 2 años, y que tiene como nuevo climax la adopción de COBIS Universe Serverless como su Core Bancario, tomando ventaja de su amplia funcionalidad y su arquitectura Serverless para apoyar y complementar la estrategia de transformación del banco y mejorar la experiencia de sus clientes y su crecimiento en el mercado panameño.

Ventajas de una arquitectura Serverless

Vale la pena aclarar que la tecnología Serverless permite la ejecución de una aplicación a través de servidores efímeros y sin estado, que son creados en el momento en que se produce un evento específico, lo que hace más ágil y ligera su ejecución.

 

Serverless no quiere decir “sin servidor”, como se pensaría comúnmente, sino implica que los servidores de una aplicación digital se vuelven un elemento autónomo de la infraestructura, desarrollados por uso y ganando flexibilidad y escalabilidad.

Esta tecnología trae importantes beneficios para la banca, como reducir el tiempo y los costos de la gestión de servidores sobre los que se ejecuta un servicio web, mayor escalabilidad y flexibilidad de las aplicaciones y, sobre todo, la reducción en inversión tecnológica ya que con Serverless se paga en la medida en que se desarrolla y usa la infraestructura tecnológica.

Banistmo a la cabeza de la innovación financiera

Aimeé Sentmat de Grimaldo, Presidente Ejecutiva y Gerente General de Banistmo, explicó al dar a conocer la decisión de la entidad panameña de adoptar COBIS Universe que:

“La modernización de nuestra plataforma informática con COBIS Universe brindará a Banistmo la posibilidad de utilizar una arquitectura moderna y nativa de la Nube, lo que dinamizará nuestra capacidad de continuar brindando productos y servicios que acompañen a nuestros clientes existentes y futuros en nuestros negocios de personas, Pymes y empresas, exactamente como ellos esperan; además de afianzar nuestra ruta y potencial, como miembros del Grupo Bancolombia, para que desde la innovación, pongamos a disposición de nuestra clientela un verdadero territorio de nuevas posibilidades”.

1--LinkedIn

Por su parte, William Moss, presidente y CEO de COBIS, comentó sobre este nuevo proyecto que “Nuestra obsesión es habilitar la agilidad financiera para nuestros clientes y sus clientes, por lo que estamos muy entusiasmados por la excelente velocidad, adaptabilidad y experiencia de uso que el trabajo en equipo entre Banistmo y COBIS aportará a un mercado bancario tan importante como el de Panamá”.

Esta alianza entre COBIS y Banistmo espera sembrar un precedente en la innovación de servicios en el sector financiero latinoamericano, con una tecnología como Serverless que representa para las instituciones financieras la no administración de la infraestructura, auto escalabilidad, pago por uso y reducción del “Time-to-market”; siendo idónea para un sector como el bancario, que no se especializa en tecnología, pero presta sus servicios de forma digital. Si quieres conocer más de la tecnología Serverless, te invitamos a descargar el whitepaper “Tecnología de Nube Serverless”.

Descargar Whitepaper >

Otros artículos de interés:

Suscríbete al blog de Cobis.

Recibe las últimas noticias sobre innovación financiera.

Autores