Skip to content
Contáctanos

Bancoomeva en taller de innovación financiera con COBIS y Digital Bank

Eliana Rodriguez
jul 11, 2018

bancoomeva-cobis

Cómo mejorar la experiencia de los usuarios en las sucursales bancarias y cómo llevar la banca a los llamados generación millennials fueron los temas centrales del taller de innovación financiera que se realizó el pasado 10 de mayo de 2018, en las nuevas instalaciones de Bancoomeva en Cali, Colombia.

Este evento formativo, en el que participaron colaboradores de las distintas áreas de Bancoomeva, fue realizado en alianza con COBIS y Digital Bank. El taller se desarrolló usando nuevas tecnologías y aplicando la metodología Design Thinking.

Para mejorar la experiencia de los usuarios, los talleristas plantearon la necesidad de desarrollar un sistema tipo Triage, similar al utilizado en el sector salud, en el cual se clasifiquen los clientes según la complejidad del trámite que van a realizar en las oficinas.

Esta estrategia puede contribuir a que las entidades bancarias mejoren su gestión y los tiempos de atención.

Con respecto a las necesidades de los millennials se discutió sobre la importancia de que los bancos ofrezcan una experiencia personalizada para este grupo de población centrada en la autogestión; es decir, que les permita a los jóvenes realizar transacciones y solicitudes a través de canales digitales sin la intervención de un asesor.  

La participación de las entidades financieras en eventos de esta naturaleza, organizados por COBIS, ayuda a las empresas a romper paradigmas para superar con éxito los retos estratégicos que plantea la innovación financiera y tecnológica.

También te puede interesar:

La era de la banca conversacional

Cómo hacer Growth Hack Banking

Cómo atraer a los millennials a través de una estrategia multicanal

 whitepaper-metodos-de-pago-2018

Etiquetas Populares :

Eliana Rodriguez

Redactora y editora, especialista en construcción de narrativas digitales y storytelling para compañías B2C y B2B. Me encuentras en:
Suscríbete al blog de Cobis.

Recibe las últimas noticias sobre innovación financiera.

Autores