La banca en la nube es la nueva realidad del sector

    

la banca en la nube

El año 2020 seguro será recordado como el año en que se aceleró la digitalización de la banca y en donde el uso de los canales digitales dejó de ser una opción para convertirse en la nueva realidad del sector, que solo es posible gracias a la tecnología en la nube.

Las infraestructuras en la nube son la tecnología que permite que los sistemas puedan ser escalables, compartidos y de fácil acceso desde cualquier dispositivo. Por esto, la nube se vuelve necesaria para prestar servicios financieros digitales como la banca móvil o digital.

Así que cuando se habla de digitalización, se debe hablar de tecnología en la nube también, y específicamente para el sector bancario “Contar con una infraestructura en la nube es imprescindible para todas las entidades financieras que quieran ahorrar costos y ganar agilidad y flexibilidad en sus aplicaciones”, según reveló el estudio sobre tendencias tecnológicas para la banca Pulso 2020, realizado por COBIS.

Ventajas de la nube para la banca

  1. El ahorro de costos al adoptar una infraestructura TI basada en la nube es el beneficio que mayor se destaca de esta tecnología, porque los costos se fijan de acuerdo con el uso y la demanda de la infraestructura, reduciendo así la cantidad de presupuesto destinado a su implementación y permitiendo que se distribuya hacia proyectos como innovación tecnológica.
  2. La escalabilidad es el segundo gran valor agregado de la nube, porque a medida que las entidades bancarias agregan nuevos servicios y productos digitales a su portafolio, necesitan contar con una infraestructura que les brinde agilidad, movilidad y flexibilidad de uso a la hora de lanzar estos nuevos servicios al mercado y estas características  las puede garantizar la nube.

Por esto, los expertos aseguran que una infraestructura en la nube es casi obligatoria para todas las entidades financieras que quieran mantenerse activas en el mercado actual de servicios financieros, que siempre está ávido de más y mejores productos digitales.

COBIS, como proveedor líder de tecnología para la banca, ofrece todas sus soluciones en infraestructuras en la nube, brindando todas las ventajas de esta tecnología a sus clientes. Para conocer más de nuestras soluciones, puedes visitar nuestra página web www.cobiscorp.com


Descargar Whitepaper >

Otros artículos de interés:

author photo

Acerca del Autor

Diana González Fajardo