Skip to content
Contáctanos

banca digital

La emergencia por el COVID-19, que, entre otras cosas, popularizó el uso de la banca digital, mostró 5 grandes ventajas de la utilización de estos canales. En este artículo las analizamos.

Afortunadamente, la banca ha sido uno de los sectores que ha podido seguir prestando sus servicios con pocas restricciones durante la cuarentena, debido a la digitalización que ha experimentado en los últimos años y que ha hecho casi innecesario el desplazamiento a una oficina física.

Un informe de la plataforma de comercio electrónico Linio reveló que la tercera semana de marzo, cuando casi toda Latinoamérica ya estaba en confinamiento, el uso del e-commerce registró un aumento de 100%, mientras que en abril el alza fue de 387%. Una tendencia que se quedará por la comodidad y practicidad que trae la banca digital y estas otras cinco importantes ventajas para los usuarios.

  1. Acceso sin restricción horaria: la banca digital está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Los usuarios no están limitados por los horarios de las sucursales físicas para realizar sus transacciones y esto fue especialmente útil durante el confinamiento debido a la restricción de visitas a las sucursales físicas que los bancos pudieron solventar con el incremento del uso de los canales digitales.
  2. Reducción de costos bancarios: A raíz de la pandemia, muchos bancos eliminaron los cobros por las transacciones digitales como una forma de alivio para sus clientes, que además por su naturaleza digital, reduce muchos costos para las entidades financieras.
  3. Acceso a la información en tiempo real: las aplicaciones de banca digital permiten a sus usuarios conocer en tiempo real sus movimientos bancarios y cambios en sus estados financieros que quedan automáticamente registrados en la aplicación y son notificados al usuario.
  4. Mayor seguridad: en regiones como Latinoamérica con altos índices de criminalidad, los pagos digitales son más seguros ya que las personas no se exponen a salir con dinero en efectivo y los bancos trabajan constantemente en la protección de su operación digital y el reforzamiento de las medidas de seguridad.
  5. Mayor salubridad: este aspecto se vuelve importante luego de la pandemia que ha aumentado la preocupación y cuidado de los usuarios por su salud, convirtiendo a los pagos sin contacto y transacciones digitales en las mejores alternativas para evitar la propagación de enfermedades.

Este éxito de la banca digital se deriva de su accesibilidad, simplicidad, y la amplia oferta de pagos y servicios que ofrece. Por esto, el último estudio de la firma de tecnología Orange titulado “Transformación Digital de la Banca” calcula que a nivel mundial los usuarios de banca digital llegarán a los 3 billones en 2021, un 53% más que en la actualidad, y que estos accederán a los servicios financieros desde sus teléfonos móviles, tablets y ordenadores confirmando que el futuro de la banca es, sin lugar a dudas, digital. ¿Y tú institución financiera ya comenzó su transformación digital? COBIS es tu mejor aliado en este proceso. Conoce más de nuestros productos y servicios en: https://www.cobiscorp.com/soluciones/

Participa Aquí

Otros artículos de interés:

Suscríbete al blog de Cobis.

Recibe las últimas noticias sobre innovación financiera.

Autores