La analítica de datos en la era post COVID se vuelve esencial

    

analítica

Es un hecho que el uso de los medios digitales en la banca se incrementó exponencialmente a causa de la pandemia global, pero los datos generados en este cambio podrían estar siendo infrautilizados, si tu institución financiera no cuenta con una herramienta como la analítica de datos que le ayuda a usar estratégicamente esta información para beneficio de los clientes y del negocio.

En la actualidad, los datos que se producen en las operaciones financieras que se realizan diariamente, se consideran tan importantes como el dinero porque son la materia prima para analizar la conducta de los clientes e identificar potenciales oportunidades para la mejora del servicio y el desempeño de las organizaciones financieras.

Sin embargo, para sacar el mayor provecho a esos datos, se necesita implementar una estrategia para su análisis, a través de herramientas como la “Analítica financiera” que en la era post COVID se vuelven de uso obligatorio para todas las entidades que quieran seguir liderando el mercado de los servicios financieros.

Una tarea obligatoria

Por esto, para consultoras del sector, como Delloite y Mckinsey & Company, en la nueva normalidad “serán las empresas ‘data-driven’ o que cuenten con una estrategia de uso de datos, las mejor posicionadas para mantener sus rendimientos y optimizar los recursos que les permitan recuperar su liquidez y obtener ganancias”. Esto debido a que la toma de decisiones basadas en datos es más realista y efectiva a corto plazo y muy útil para repensar estrategias comerciales y planes operativos a mediano y largo plazo.

Se considera que las empresas que estén preparadas para tomar decisiones basadas en datos son las que prosperarán en medio de las grandes exigencias y limitaciones de la época actual y que se podrán superar solo con la ayuda de la tecnología y la información que dan los datos para tomar decisiones más acertadas a futuro.

COBIS, como proveedor experimentado de tecnología para la banca, cuenta con servicios para la implementación de la analítica de datos en sus soluciones de la mano de empresas expertas en el tema como Tatic y Future Space. Para información más personalizada sobre este tema puedes escribir al correo sharon.loaiza@cobiscorp.com


Descargar Whitepaper

Otros artículos de interés:

author photo

Acerca del Autor

Diana González Fajardo