Cómo aplicar el concepto de Agilidad financiera en tu banco

    

Portada--Infografia-blog-Octubre---Cómo-aplicar-el-concepto-de-Agilidad-financiera-en-tu-banco

La banca vive actualmente una acelerada transformación y la metodología Agile para el desarrollo de proyectos puede ser muy útil para lograr esa rapidez que exige el mercado. COBIS, como proveedor líder de tecnología bancaria, ha desarrollado el concepto de “Agilidad Financiera”, que a continuación, explicamos cómo puede ser aplicado en tu institución financiera para ganar agilidad a la hora de realizar proyectos tecnológicos.El concepto de Agilidad Financiera comprende aplicar las premisas de la conocida metodología Agile para el desarrollo de software específicamente al sector financiero, trayendo todos los beneficios de Agile a la banca: adaptabilidad, agilidad y afinidad de los desarrollos tecnológicos con las necesidades del mercado.

¿Cómo aplicar la Agilidad Financiera en mi banco?

Ahora, la pregunta que surge es cómo se puede aplicar la Agilidad Financiera en el trabajo diario de tu institución financiera y a continuación, te lo explicamos:

Infografia-blog-Octubre---Cómo-aplicar-el-concepto-de-Agilidad-financiera-en-tu-banco

Beneficios de la Agilidad financiera

Los principios de la metodología Agile buscan sobre todo lograr una respuesta rápida ante los cambios y una entrega de valor constante al mercado, y al aplicarla en tu institución financiera se puede ganar mucha flexibilidad y agilidad en el desarrollo de proyectos tecnológicos.

Por esto, COBIS ha adoptado la Agilidad Financiera como su método de trabajo y al desplegar sus soluciones con un cliente incluye siempre sus principios. Para conocer más sobre el método de Agilidad Financiera de COBIS visita https://www.cobiscorp.com/metodologia/

Descargar Revista

Otros artículos de interés:

author photo

Acerca del Autor

Diana González Fajardo