Skip to content
Contáctanos

Empresas líderes de Latam han reducido costos con Agile

Empresas líderes de Latam

La consultora en tecnología y finanzas Everis realizó junto con la publicación MIT Tech Review un estudio sobre la adopción de la metodología Agile en Latinoamérica, revelando que el 52% de las empresas consultadas lograron reducir costos de operación con este método de trabajo.

El estudio se desarrolló a partir de 48 entrevistas a altos ejecutivos de 35 empresas líderes de México, Perú, Colombia, Brasil, Argentina y Chile y que facturan alrededor de $USD 50 millones al año y cuentan con más de cinco mil empleados.

Impacto de la metodología Agile en la región

El estudio arrojó como principales conclusiones que los métodos Agile ya no solo se utilizan en el área tecnológica, sino que se están aplicando de forma transversal en todas las áreas de las organizaciones consultadas, que informaron que alrededor del 25% de los proyectos que desarrollan se ejecutan con esta metodología.

Además, se reveló que las principales razones para adoptar esta metodología es que mejoran el time-to-market y alinean mejor a los equipos de trabajo con una visión centrada en el cliente.

En cifras concretas, el estudio indicó que las ventajas que más destacaron las empresas de esta metodología fueron una reducción de costos de operación para el 52%, reducción de riesgos para el 68% y una mejor visión compartida e integración entre el área de TI y la estrategia de negocio para el 98%.

Agile en el sector financiero

Específicamente para el sector financiero, el 66% de las empresas consultadas ya adoptaron este tipo de metodologías, mientras que el 34% restante tiene el objetivo de iniciar su uso a corto plazo, por las ventajas que han demostrado.

COBIS como proveedor experto en tecnología para la banca ha desarrollado el concepto de “Agilidad Financiera” que adapta la metodología Agile a las necesidades específicas del sector financiero potenciando la agilidad, proactividad y comunicación en las organizaciones.


Descargar Whitepaper >

Otros artículos de interés:

Etiquetas Populares :

Suscríbete al blog de Cobis.

Recibe las últimas noticias sobre innovación financiera.

Autores