Mejorar la productividad en un entorno cambiante: Agile es la respuesta

    

productividad en un entorno cambiante

En tiempos como estos, en los que las empresas deben adaptarse a nuevas formas de trabajo y producción para seguir vigentes en el mercado, la metodología de trabajo “Agile” puede ser un gran aliado para enfrentar los cambios rápidamente. A continuación, te contamos por qué los métodos ágiles pueden ser muy útiles en momentos de transformación rápida.

Aunque esta transformación en el sector financiero venía de tiempo atrás, definitivamente el COVID-19 aceleró este proceso y obligó a la banca a adaptarse rápidamente a una nueva realidad que aún sigue en desarrollo.

Para funcionar en estos entornos inciertos, la metodología Agile puede ser de gran ayuda porque fue diseñada para adaptar la forma de trabajo a las condiciones del proyecto o tarea que se lleva a cabo, consiguiendo flexibilidad e inmediatez a la hora de responder a las circunstancias específicas y cambiantes del entorno.

Además, en un contexto como el actual, en el que muchas empresas están trabajando de forma remota, las metodologías ágiles ofrecen estrategias para ayudar a las organizaciones a adaptarse a la gestión de equipos en remoto y potenciar su productividad, aplicando los principios de trabajo Agile de comunicación constante, proactividad, visión compartida y trabajo en equipo.

Métodos ágiles en la banca

De hecho, la aplicación de metodologías ágiles en la banca se ha incrementado a medida que la digitalización crece en el sector y hoy en día, el desarrollo de una nueva aplicación bancaria va de la mano con la utilización de métodos ágiles. El estudio “La agilidad en América Latina” lanzado por la consultora tecnológica Everis en agosto de 2020, asegura que “Más de la mitad de las empresas líderes de la región han logrado reducir costos gracias a la aplicación de métodos ágiles, porque reducen los tiempos de trabajo y el lanzamiento de nuevos productos al mercado”.

Específicamente para las instituciones financieras, COBIS desarrolló el concepto de Agilidad Financiera para prestar servicios financieros digitales de forma sencilla y eficiente y acordes a la nueva realidad del mundo. Si quieres una consulta personalizada sobre el tema puedes escribir al correo sharon.loaiza@cobiscorp.com y agendar una cita con nosotros.

Participa Aquí

Otros artículos de interés:

author photo

Acerca del Autor

Diana González Fajardo