Skip to content
Contáctanos

Agile

La cultura de rapidez, proactividad y entrega de valor constante que propone la metodología Agile para el desarrollo de proyectos tecnológicos, podría ser la solución para encarar exitosamente los retos que ha dejado la pandemia para el sector de los servicios financieros.

Como señala la revista económica Global Banking & Finance Review, en la nueva normalidad, las compañías financieras se están encontrando con una serie de retos organizacionales y culturales a los que tienen que adaptarse rápidamente. Se trata de una digitalización prácticamente impuesta y que les ha exigido una mayor velocidad en su toma de decisiones y productividad, al tiempo que deben incorporar nuevas tecnologías de forma vertiginosa.

Agile es la solución ante los cambios rápidos

Si bien el reto se ve enorme, existe ya una fórmula para enfrentar los cambios rápidos y exigencias del entorno a la hora de desarrollar proyectos tecnológicos con la implementación de los valores y principios de Agile.

Esto se debe a que el Agilismo se caracteriza por realizar entregas rápidas y continuas de desarrollos, dividiendo los proyectos en pequeños procesos que tienen que ejecutarse en pocas semanas. De esta manera, un desarrollo se está retroalimentado de forma continua, lo que mejora el “Time to market” de los productos y su respuesta a las necesidades reales de los usuarios.

Aunque la implementación de Agile en la banca no es nueva, recobra importancia en la nueva realidad que vive el sector con la necesidad de migrar rápidamente sus servicios y productos a medios digitales y la mejora continua de estos.

COBIS lidera la implementación del Agilismo en la banca

COBIS lleva implementando desde hace mucho tiempo la metodología Agile en la banca y ha desarrollado el concepto de “Agilidad Financiera” que adapta esta metodología a las necesidades específicas del sector financiero potenciando la agilidad, proactividad y efectividad de sus productos y servicios digitales.

Grandes bancos mundiales como BBVA señalan que “Agile les ha permitido adaptarse rápidamente a las exigencias del mercado y se ha convertido en uno de sus pilares para la rápida adaptación en tiempos de COVID-19”.

¿Qué esperas para comenzar tu exitosa transformación en tiempos de post pandemia? COBIS te ayuda con la implementación de métodos ágiles que te permiten lograr una digitalización exitosa de todos los procesos y servicios de tu institución financiera. 

Descargar la revista

Otros artículos de interés:

Suscríbete al blog de Cobis.

Recibe las últimas noticias sobre innovación financiera.

Autores