Skip to content
Contáctanos

La importancia de ofrecer en tu banco servicios digitales para la administración de efectivo

billeteras digitales

Los servicios digitales de administración de efectivo, como las billeteras digitales, vienen tomando relevancia dentro del portafolio de productos que proceden de la evolución de la tecnología financiera, por lo cual es oportuno evaluar la conveniencia de su implementación en la gama de servicios digitales de tu institución financiera.

Según cifras de la consultora financiera y tecnológica PwC, a diciembre de 2019 más de un billón de personas en el mundo realizaron algún pago a través de sus dispositivos móviles, cifras que demuestran que los teléfonos móviles se están convirtiendo en las nuevas billeteras de las personas y a la vez, decae de forma paulatina el uso del dinero físico.

Esto es especialmente cierto en las generaciones de usuarios que tienen entre 18 y 35 años actualmente, quienes están muy familiarizados con la tecnología y prefieren realizar todas sus transacciones financieras de forma digital. Esto incluye pagos en línea, transacciones y gestores de ahorro y organización financiera.

Billeteras digitales para las personas

Aquí aparece el concepto de “billetera digital”, otro producto del desarrollo de la tecnología financiera y que consiste en una aplicación que permite administrar cuentas de débito y crédito y realizar transacciones como transferencias de dinero, pagos y retiros de efectivo, de forma completamente digital y desde los teléfonos móviles.  

Estadísticas de MasterCard revelaron que en América Latina el 6% de los jóvenes hace compras diarias a través de una aplicación de billetera digital; el 15% transfiere dinero a amigos y familia y el 22% paga sus cuentas por estos medios; lo que revela que los usuarios más jóvenes definitivamente prefieren los canales digitales para hacer sus pagos y administrar su efectivo, por lo que tu institución financiera debe contar con estos medios de pago para llegar a este segmento de clientes.

Plataformas de pago para los negocios

Así como las nuevas generaciones prefieren realizar sus transacciones financieras por medios digitales, los negocios deben contar con plataformas para recibir estos pagos y ofrecer sus servicios y productos de forma digital. Esto se puede lograr a través de una herramienta tecnológica como “Las pasarelas de pagos” que permiten vender y pagar productos de forma digital, vinculando diversas formas de pago como tarjetas de crédito y débito.

Además, existen herramientas que permiten hacer seguimiento a las preferencias de compra de los clientes y desarrollar a partir de estos datos estrategias de venta que permitan un crecimiento ágil de los negocios. Los expertos señalan que aceptar pagos digitales puede suponer una gran diferencia para las organizaciones, ya que les permite llegar a nuevos segmentos de clientes nacionales e incluso internacionales, por las barreras de tiempo y espacio que derriba la tecnología.

Definitivamente en esta era digital tu institución financiera debe ofrecer estas opciones digitales a todos sus clientes, tanto para personas como para empresas, pues es hacia la administración digital del efectivo dónde se está dirigiendo el mercado. ¿Tu institución financiera ya ofrece estos productos a tus clientes? COBIS es el mejor socio tecnológico para tu transformación digital. Para más información sobre nuestros productos y servicios te invitamos a visitar nuestra página web www.cobiscorp.com

New call-to-action

Otros artículos de interés:

Suscríbete al blog de Cobis.

Recibe las últimas noticias sobre innovación financiera.

Autores