COBIS más que un proveedor tecnológico ha sido un asesor para el banco

    

Visual-video-Capital-Bank

Capital Bank es un banco panameño que nació con el objetivo de innovar los servicios financieros en su país para llevar a Panamá hacía el futuro de la banca. En el 2020, el banco comenzó un proceso de actualización de la infraestructura de su Core bancario con el apoyo de COBIS, que más que un proveedor tecnológico ha sido un asesor para el banco en este proceso.

Neymar Pimentel, Gerente de Arquitectura y Automatización de Capital Bank explicó en una entrevista con COBIS, que el proceso de actualización de su infraestructura comenzó para fortalecer la seguridad del sistema, y antes de iniciar la actualización, se construyó con COBIS una propuesta para llevar a cabo el proyecto, siempre en constante comunicación con el banco.

Actualización exitosa del sistema y aplicaciones complementarias

Neymar afirmó que el mayor logro, y a la vez reto, de este proceso fue homologar la infraestructura anterior conectada al Core COBIS a la nueva versión de la infraestructura y los sistemas periféricos, evitando que estos sistemas colapsaran durante la migración, gracias a los ambientes de certificación que se crearon y que permitieron probar todo el ciclo completo de migración antes de llevarlo a cabo.

“Para esto COBIS fue parte fundamental, pues el proceso de actualización fue exitoso porque COBIS probó todo lo que estaba conectado en esa nueva versión del Core y nos dio un ambiente de certificación en el que nosotros probamos estas nuevas aplicaciones con pruebas de ciclo completo. Es decir, emulamos un ambiente completo productivo en estos ambientes de certificación, probando todo antes”.

Neymar Pimentel, Gerente de Arquitectura y Automatización de Capital Bank, Panamá.

COBIS más que un proveedor tecnológico ha sido un asesor 

La Gerente de Arquitectura y Automatización de Capital Bank explica que COBIS se ha convertido en un asesor tecnológico fundamental para los proyectos de crecimiento del banco y nuevos negocios, donde ellos se apoyan directamente en COBIS para generar nuevos productos y, en palabras de Neymar, “De hecho COBIS se convierte más en un asesor, porque en casos particulares, nos ha aconsejado sobre la forma correcta para desarrollar un proyecto de forma más rápida y que funcione tanto para el negocio del banco como desde la parte tecnológica”.

El trabajo con Capital Bank ha sido especialmente satisfactorio para COBIS porque ha rectificado su visión de agregar valor real a la red de negocios de sus clientes, sustentado en su amplía experiencia de trabajo con el sector financiero que lo autoriza para usar la tecnología en pro del crecimiento del negocio bancario.

VER REPORTE PULSO 2021

Otros artículos de interés:

author photo

Acerca del Autor

Diana González Fajardo