Skip to content
Contáctanos

3 Innovadoras tendencias en tecnología para bancos

tendencias-bancarias

El 60% de las entidades financieras a escala mundial piensan en cambiar su plataforma tecnológica, su llamado core bancario, para acelerar la transformación digital digital, así lo afirma el diario económico español, Cinco Días.

La innovación digital bancaria dejó de ser una opción. Ahora, el cliente demanda un alto nivel de usabilidad de plataformas online en bancos que permitan realizar en pocos pasos transacciones, con sencillos filtros de reconocimiento del usuario y servicio inmediato en caso de inconvenientes.

La competencia acelerada de las startups más famosas en tecnología digital ha impulsado a los servicios bancarios a renovar su cartera de productos. Forbes México, destaca las 3 áreas más importantes y urgentes de innovación bancaria actualmente:

1.- Menos fricción, más banca

En términos de servicio al cliente, la fricción se traduce como todo entorpecimiento en el proceso de canalizar una actividad bancaria. Por ejemplo, ¿A quién no le molesta realizar un proceso de identificación largo y pesado para poder acceder a sus servicios financieros online, o tener que introducir la misma información una y otra vez?

Los servicios interactivos y altamente intuitivos como el reconocimiento de huella dactilar o facial son innovaciones tecnológicas para bancos, a las que los servicios financieros deberían acoplarse lo antes posible.

2.- Servicio al cliente 2.0

La facilidad del acceso a los servicios financieros mediante Internet y los gadgets inteligentes, cada día son más demandantes. Es por esto, que las políticas de atención al cliente en agencia vs el usuario online no tienen que ser las mismas.

En este sentido, los bancos deben aprovechar las plataformas de medios sociales para atraer a los usuarios y los datos para construir experiencias multicanal.

3.- Presupuesto personal Inteligente

Nunca fue más fácil identificar las preferencias del consumidor como desde la explosión de los canales de comunicación digital. Los bancos, todavía no han logrado canalizar el uso de la información proporcionada por el usuario para brindar un mejor servicio de consultoría como asistente virtual que permita tomar decisiones inteligentes de inversión y ahorro.

Los retos al nivel de la industria bancaria son heterogéneos y diversos. La tecnología para bancos está incorporando inteligencia digital para mejorar la experiencia bancaria con un nuevo nivel de asistencia personalizada dándole a los centros financieros una identidad más cercana y humana con el consumidor.

Recibir artículos de innovación financiera a mi correo electrónico

También te puede interesar:

Etiquetas Populares :

Suscríbete al blog de Cobis.

Recibe las últimas noticias sobre innovación financiera.

Autores