Skip to content
Contáctanos

Una lección que Domino’s le deja al sector financiero

dominos-app

El sistema financiero está pasando por un desafío en el que debe adaptarse a las nuevas tecnologías para sobrevivir. Algunas marcas de bancos han entendido esto, pero pocas tienen casos exitosos.

En la conferencia CL@B 2015, que se realizó en Miami entre el 2 y 5 se septiembre del 2015, se habló de cómo las marcas de otros sectores están innovando para ser medios de pago para sus productos.

Uno de los casos más emblemáticos es Domino’s Pizza que entendió la fricción que generaba pedir una pizza a domicilio y creó una app para mejorar la experiencias de sus comensales.Esta vez comparto el caso de esta pizzería más a fondo para inspirar al sector financiero a preguntarse cómo mejorar en lo que hacen y romper la fricción con sus clientes.

Como ya dije, la cadena de comida rápida Domino’s entendió lo de la disrupción. Identificó que pedir una pizza es engorroso porque al colgar el teléfono pierdes contacto con tu comida hasta que llegue el domicilio.

Pensando en eso desarrollaron una app en la que puedes ver cada paso de tu pizza; desde que le colocan los ingredientes hasta seguir la ruta del encargado de llevarla a casa. Hoy los pedidos desde la app representan un 30% de las ventas totales en EE.UU.

Domino’s indicó en un comunicado que esta app fue creada al escuchar a sus consumidores. Identificaron un problema y la solución fue desarrollar un sistema que acompañe digitalmente el pedido.La aplicación también da comodidad a nuestros repartidores porque los clientes están más tranquilos y se fortalece la confianza.

La aplicación de Dominos´ Pizza permite ver todo el menú antes de realizar el pedido, además de ver todos los descuentos a nivel local y nacional y usarlos. Asimismo, recuerda el último local en el que se realizó una compra, así como otra información relevante que facilite realizar más pedidos.

La aplicación incluye un sistema para pagar con tarjeta de crédito o de débito. El caso de Domino’s se abordó en CL@B 2015 como una innovación que los bancos debían seguir. Es decir, las instituciones financieras no venden pizza, pero este es un ejemplo de disrupción en el que el negocio sale de su ‘statu quo’ y se pregunta cómo solucionar las fricciones con su clientes para crear soluciones que mejoren la experiencia.

La app tuvo tanto éxito que fue llevada a Gran bretaña donde ha generado USD 1,3 millones por pedidos a través de ella. Se ha promocionado en redes sociales como Facebook y Twitter donde ha tenido más de 400.000 descargas.  Asimismo, la compañía se ha asociado con la red social móvil Foursquare para recompensar a sus clientes más fieles con ofertas geolocalizadas.

Esta cadena de restaurantes de pizzas es una de las primeras grandes marcas de comida en aliarse con esta plataforma. El caso de Domino’s no está alejado del sector financiero. La clave está en entender las necesidades de los usuarios e identificar qué parte del proceso de la gestión bancaria les molesta para desarrollar tecnología para facilitarles la vida.

Descargar catálogo Cobiscorp

Enlaces relacionados:

África, líder de banca móvil

3 ejemplos de técnicas de innovación bancaria

Etiquetas Populares :

Ivanna Zauzich

Periodista que ha escrito para El Comercio, Gestión, Soho, entre otras publicaciones. Apasionada por social media y desarrollo de estrategias digitales. Encuéntrame en:
Suscríbete al blog de Cobis.

Recibe las últimas noticias sobre innovación financiera.

Autores