Skip to content
Contáctanos

Tus equipos electrónicos sí podrán entrar a Estados Unidos

Tus equipos electrónicos sí podrán entrar a Estados Unidos.jpg

La implementación de nuevos procedimientos de seguridad en vuelos con destino a EEUU causó polémica especialmente en lo respectivo al traslado de equipos electrónicos en el equipaje de mano. No obstante, es importante aclarar que no significa que estén prohibidos. Con el fin de esclarecer dicha situación, a continuación describiremos los detalles de las nuevas resoluciones emitidas por la Administración de Seguridad del Transporte (TSA) con respecto a este tema.  Si dentro de tus planes está viajar a los Estados Unidos, es recomendable llegar con un mínimo de tres horas de antelación al vuelo ya que 2 de cada 10 pasajeros deben someter sus dispositivos a una revisión. En este orden de ideas, detalles como rayones en los tornillos o en las carcasas plásticas del equipo, pesos excesivos, olores inusuales, partes que no concuerdan entre sí y demás signos de alteración, serán objeto de revisión. Además, si el equipo tiene una carcasa plástica protectora, ésta deberá poder retirarse.

¿Qué clase de equipos son los que tendrán esos controles?

Todos aquellos que tengan un tamaño superior a los teléfonos celulares tales como computadores portátiles, tabletas, reproductores de DVD, juegos electrónicos, e-readers, cámaras fotográficas/video e impresoras, entre otros.

¿Qué se usa para realizar las inspecciones?

Se utilizan escáneres ETD (Explosive Trace Detection) capaces de detectar partículas de material explosivo de escala nanométrica. Haz clic aquí para ver cómo se llevan a cabo estos escaneos.

¿Quiénes las realizan?

Una vez hecha la inspección en el punto de control central, cada aerolínea es responsable de revisar aleatoriamente los dispositivos que superen el tamaño de un celular o smartphone.

Si el dispositivo no pasa la revisión, ¿qué sucede?

El equipo no podrá ser llevado en el avión y en este caso el pasajero podrá decidir si viaja o no.

¿Esos controles son para toda clase de vuelos?

Las normas serán aplicadas a vuelos comerciales, chárter y privados.

La responsabilidad de estos controles recae directamente sobre las aerolíneas. Según la agencia de noticias Reuters, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) envió una solicitud a las aerolíneas alrededor del mundo para informar acerca de la nueva resolución, la cual incluye la inspeccion de pasajeros en los aeropuertos de origen, protocolos de seguridad adicional en los alrededores de las aeronaves y áreas de pasajeros, revisión canina y escaneo ETD, entre otros. Se estima que estos cambios afectarán a cerca de 325.000 pasajeros en cerca de 2.000 vuelos comerciales.

En esta medida, es importante priorizar los objetos que se llevaran, con el fin de evitar inconvenientes y demoras a la hora de viajar a EEUU. Ten en cuenta que estas medidas, a pesar de lo incómodas que puedan llegar a ser, solo se hacen para evitar tragedias como las que se han presentado últimamente.

Si deseas recibir mayor información sobre este y otros temas relacionados al mundo de la tecnología financiera, suscríbete y mantente actualizado. 

Fuentes de apoyo:

  • Administración de Seguridad del Transporte (TSA)
  • El Periódico (España) - Sección de economía
  • Hay Canal - portal de noticias del sector IT
  • Portal Silicon (España)

 

Etiquetas Populares :

Suscríbete al blog de Cobis.

Recibe las últimas noticias sobre innovación financiera.

Autores