Entidades públicas y privadas buscan disminuir el uso del efectivo en México

By Eliana Rodriguez | 28 03 2019

Las firmas emisoras de tarjetas Visa y MasterCard, así como el Banco de México, le están apostando a la implementación de tecnologías que permitan migrar a una sociedad sin efectivo.

Read More >

Así fue la primera edición de Digital Bank México

By Joseph J. Solis | 18 03 2019

El pasado 14 de marzo se llevó a cabo por primera vez el Digital Bank en la Ciudad de México, considerada como el encuentro de innovación tecnológica financiera más grande de América Latina.

Read More >

¿Por qué las cooperativas deben invertir en tecnología?

By COBIS | 05 03 2019

El sector financiero, por manejar grandes bases de datos, cuentas, cotizaciones, fondos, transferencias, entre otros servicios, está ligado con la información por lo que es clave invertir en innovación tecnológica para crecer al ritmo que impone el mercado.

Read More >

COBIS finalizó con éxito la Auditoría de seguimiento de la norma ISO 9001:2015

By Eliana Rodriguez | 26 02 2019

El pasado viernes 18 de enero, terminó el proceso de auditoría externa de seguimiento de la norma ISO 9001:2015. Todos los procesos verificados fueron conformes a los requisitos de la norma, y los auditores resaltaron el buen uso de las herramientas tecnológicas en las que se basan los procesos de COBIS, así como las que maneja el SIG.

Read More >

3 desafíos a la hora de ofrecer una experiencia multicanal a los usuarios

By Eliana Rodriguez | 17 02 2019

Proporcionar una excelente experiencia al cliente es crucial en el sector financiero. Los dispositivos móviles son cada vez más usados para realizar transacciones, y las instituciones financieras han respondido a través del desarrollo de diversas soluciones digitales. Sin embargo, para ofrecer una verdadera experiencia multicanal, es necesario resolver con éxito ciertos desafíos.

Read More >

Aumenta el auge de los chatbots en América Latina

By Eliana Rodriguez | 15 02 2019

Según Chatbot Chocolate, desarrollador global de chatbots con sede en Madrid, el sector bancario es uno de los líderes en adopción de asistentes virtuales en Latinoamérica.

Read More >

¿Debería la banca construir una estrategia de Internet de las cosas?

By Eliana Rodriguez | 06 12 2018

Electrodomésticos inteligentes, wearables y asistentes de voz son algunos de los ejemplos del impacto del Internet de las cosas en la vida diaria. Pero, más allá de estos usos cotidianos, ¿qué efecto tiene en los negocios? ¿Debería la banca incluirlo dentro de sus estrategias?

Read More >

La banca robótica y su impacto en la transformación digital del sector financiero

By Joseph J. Solis | 28 11 2018

Según Asobancaria, “la robótica está relacionada con la construcción y/u operación de máquinas capaces de desempeñar tareas realizadas por el ser humano o que requieran el uso de inteligencia. En términos generales, un robot debe estar en capacidad de interpretar su entorno y realizar acciones encaminadas al logro de un objetivo”.

Read More >

5 formas en las que la banca digital está cambiando el comportamiento del cliente

By Joseph J. Solis | 26 11 2018

No hay duda de que la banca digital, a través de apps bancarias y sitios web, está revolucionando la forma en que las personas interactúan con su banco.

Read More >

¿Qué es Voice-print y cómo impacta la seguridad del sector financiero?

By Joseph J. Solis | 22 11 2018

Gracias a la banca digital las personas pueden realizar compras en línea y transacciones financieras desde cualquier lugar. Sin embargo, el uso de contraseñas tradicionales ha dejado de ser seguro, y ahora esos datos son blancos fácil para los hackers. El Voice-print surge como una alternativa de autenticación de datos, en una época donde la seguridad es un factor fundamental para la construcción de confianza con el usuario.

Read More >
COMENTARIOS
Tecnología en comunicaciones que abre las puertas del futuro