Por qué el onboarding digital es imprescindible en el sector financiero

By Catalina Arango Bedoya | 07 10 2022

En medio de la transformación digital que avanza a pasos agigantados, los bancos e instituciones financieras han tenido que adaptarse a los cambios impulsados por este proceso y, de la misma forma, a los comportamientos y expectativas de los clientes. A medida que las personas y nuevas generaciones están más conectadas a la tecnología, los servicios de banca móvil y en línea representan una oportunidad para que administren sus finanzas ágil y flexiblemente. 

Read More >

3 claves para mejorar el servicio al cliente en la banca digital

By Diana González Fajardo | 11 12 2021

El sector financiero atraviesa un momento crucial en el tema de servicio al cliente, ya que luego de la crisis sanitaria global, la demanda por el acceso a servicios financieros a través de canales digitales se incrementó de forma exponencial, llegando a convertirse en un elemento decisivo para la fidelización del cliente bancario y para brindar un servicio que se pueda calificar como satisfactorio.

Read More >

Soluciones en la nube: la tecnología que fortalece el crecimiento de las empresas

By Cobis Topaz | 11 01 2020

La transformación digital de las empresas es un fenómeno imparable. Debido a que la tendencia es digitalizar la mayoría de los procesos, activos y productos de las compañías; las soluciones en la nube se vuelven indispensables, pues permiten guardar grandes cantidades de información a bajo costo y acceder a esta en cualquier momento y lugar.  

A continuación, te contamos cuales son los últimos avances en esta área, para que tu empresa empiece a disfrutar de todos los beneficios y fortalezca su crecimiento.

Read More >

Las 5 tendencias tecnológicas que moverán el mundo financiero en el 2020

By Cobis Topaz | 09 01 2020

Los expertos pronostican que para el 2020 la digitalización bancaria será imparable y se espera la llegada de nuevas tecnologías que agilizarán este proceso. A continuación, les contamos cuáles serán las tendencias protagonistas en la banca este año.

Read More >

COBIS es reconocida por IBS, Forrester y Celent como líder en la transformación digital bancaria

By Cobis Topaz | 04 01 2020

A finales de noviembre de 2019, la consultora de servicios financieros IBS Intelligence realizó el evento “IBS Global Fintech Innovation Awards 2019”, para reconocer a los proveedores de tecnología bancaria más exitosos e innovadores del año, donde COBIS obtuvo el segundo lugar en la categoría de “Most Innovative Digital Lending Platform” por su solución COBIS Mainstreet en el proyecto para el banco estadounidense Terrabank y se destacó entre más de 150 proveedores de servicios financieros de 24 países.

Read More >

Las 3 funcionalidades de aplicaciones móviles indispensables para tu app bancaria

By Cobis Topaz | 31 12 2019

Ha pasado ya un tiempo desde que las aplicaciones o “apps” de banca móvil aparecieron en el ecosistema financiero, pero a medida que los usuarios se familiarizan con ellas, exigen funcionalidades más sofisticadas que les permitan realizar cualquier transacción bancaria desde su teléfono y a cualquier hora. A continuación, te contamos cuáles son las 3 funcionalidades básicas que debe tener la app móvil de tu banco para brindar una experiencia satisfactoria a tus clientes.

Read More >

Analítica de datos: la información es un activo de gran valor para la banca

By Cobis Topaz | 27 12 2019

Si un sector se ha caracterizado por disponer de mucha información, este ha sido históricamente la banca, debido a que todas las operaciones de compras, pagos, préstamos o transferencias de dinero generan gran cantidad de información sobre los usuarios. ¿Puede ser útil esta información para los bancos? La analítica de datos ha demostrado que la información es de hecho, un bien muy valioso y de gran utilidad para las instituciones financieras. A continuación, le contamos por qué.

Read More >
COMENTARIOS
Tecnología en comunicaciones que abre las puertas del futuro