¿Cómo conectar la banca y negocios?

By Ivanna Zauzich | 08 06 2018

Una buena relación entre la banca y las empresas contribuye al desarrollo económico y social de los países, a la expansión de los mismos negocios y a la perdurabilidad de la entidad financiera. Esta particular relación entre cliente corporativo y banco es una de las más beneficiosas cuando las condiciones están dadas.

Read More >

¿Qué experiencia buscan obtener los clientes de sus bancos?

By Eliana Rodriguez | 07 06 2018

El cambio en los comportamientos y expectativas de los consumidores ha obligado a las entidades bancarias a redefinir sus prioridades. Uno de los aspectos clave de este proceso es el cambio de los paradigmas tradicionales hacia un modelo de banco ágil, en el que se ofrezcan los productos y servicios que los clientes realmente necesitan. Pero, ¿qué experiencia buscan los clientes y cómo pueden los bancos responder a estas expectativas?

Read More >

Ex Gerente de Google es Orador en Evento de Transformación Digital de Cooperativas

By Ivanna Zauzich | 18 05 2018

Entender los retos de la transformación digital es clave para atender los cambios que se avecinan y la manera de competir con las nuevas reglas del mercado. En ese sentido, Matthew Carpenter-Arévalo participará como orador principal en el ciclo de charlas a cooperativas realizado por COBIS, líder en innovación financiera en la región.

Read More >

Uso de data para el crecimiento en líneas de negocio

By Ivanna Zauzich | 11 05 2018

Todos los procesos que se realizan dentro de tu empresa generan información, registros y números capaces de diagnosticar el estado actual del negocio y orientar sobre su futuro. Y aunque en principio estos datos pueden parecer muy complejos e inconexos para el ojo inexperto, cuando se organizan, obtienes un panorama objetivo sobre los patrones de tu gestión empresarial, su efectividad y debilidades.

Read More >

¿Cómo la agilización del crédito mejora UX en la banca?

By Ivanna Zauzich | 03 05 2018

¿Has registrado crecimiento en la desconfianza de tus clientes y disminución en las solicitudes hipotecarias? Es momento de aceptarlo, la obtención de cualquier tipo de crédito es una dificultad administrativa para la mayoría de las personas. Esto afecta inevitablemente la percepción sobre la institución bancaria.

Read More >

Cómo evitar la fricción en el otorgamiento de créditos

By Ivanna Zauzich | 27 04 2018

La fricción, en términos económicos, es todo aquel elemento externo o interno que puede impedir el correcto funcionamiento de los procesos financieros. En el caso del otorgamiento de créditos, la fricción se puede deber a variedad de situaciones: falta de documentos o errores en ellos, impuestos, gastos notariales, entre otros.

Read More >

La gestión de riesgo para la banca en tiempo real

By Ivanna Zauzich | 27 03 2018

No hay duda de que la banca tradicional, tanto en Latinoamérica como en el resto del mundo, ha desarrollado un papel importante en la gestión de riesgo de crédito. Sin embargo, los modelos de implementación y desempeño han quedado rezagados frente a la aplicación de nuevas tecnologías más efectivas. Mientras las fintech y empresas online tramitan préstamos sin avales, solicitando pocos documentos y en cinco minutos, los bancos aún están adaptándose a esta realidad. Para que estas entidades financieras avancen rápido deben usar: con big data, Inteligencia Artificial (AI), realidad aumentada, aprendizaje profundo o automático y las APIs de machine learning, y así sus riesgos son más controlables.

Read More >

Fintechs: tecnología vs confianza

By Javier Osorio | 22 01 2018

 

En sus inicios, las fintech fueron vistas como amenazas para la banca: startups de terceros que, basados en las necesidades directas de los clientes, prometían ofrecer canales y medios más eficientes que la de las instituciones financieras. No obstante, hoy en día esta percepción ha cambiado y son por el contrario un insumo de gran valor para los productos y servicios que un banco ofrece a sus clientes.

Read More >

12 tendencias de marketing para instituciones financieras en el 2018

By Javier Osorio | 21 12 2017

La disrupción digital requiere que las instituciones financieras repiensen los modelos de gestión al interior de sus áreas. En esta medida, se están haciendo grandes esfuerzos a nivel global por estar a la vanguardia y poder cautivar a la mayor cantidad de clientes. Es en ésta dinámica donde la UX (Experiencia de Usuario por sus siglas en inglés) entra en juego, ya que es la que determina el apego y la fidelidad de los usuarios.

Read More >

Lo que debes saber sobre Innovación Bancaria

By Ivanna Zauzich | 19 12 2017

 

En diciembre del 2017 se realizó el webinar sobre Innovación Bancaria con Jackie Arango, gerente del Centro de Innovación de Bancolombia. Para ella, la innovación es un término con muchas interpretaciones; para unos es la aplicación de nuevas ideas o la transformación del conocimiento, no obstante, para Jackie la innovación es algo diferente que crea un impacto. Pero ¿qué tipo de impacto? Los gerentes de empresas se rompen la cabeza pensando cómo innovar y en ocasiones quieren copiar modelos como los de Silicon Valley o Google.

Read More >
COMENTARIOS
Tecnología en comunicaciones que abre las puertas del futuro