Los desarrollos innovadores en tecnología comienzan con equipos diversos

By Diana González Fajardo | 19 06 2020

“Pensar fuera de la caja” es fundamental para el desarrollo de productos innovadores, pero solo comenzamos a pensar de manera diferente cuando tenemos el desafío de hacerlo y por esto la importancia de construir equipos de trabajo diversos en la industria tech.

Read More >

4 consejos para fomentar la participación de mujeres en su empresa Tech

By Diana González Fajardo | 22 05 2020

A pesar de las buenas intenciones de la industria tecnológica para la inclusión de mujeres, todavía se debe hacer un gran trabajo para lograr la igualdad de género allí, pues según el Informe sobre Igualdad de Género del Foro Económico Mundial 2020, si bien se han logrado algunos avances, todavía hay enormes desigualdades al observar la participación de las mujeres en sectores emergentes y en constante transformación como el sector tecnológico. ¿Qué medidas se pueden adoptar desde las organizaciones para aumentar la participación de las mujeres en tecnología? A continuación, lo analizamos.

Read More >

Estudio de BID Lab revela el gran crecimiento de emprendedoras Tech en América Latina

By Diana González Fajardo | 07 05 2020

El informe “El ascenso de las mujeres Stempreneurs” elaborado por el Laboratorio de Innovación del Banco Interamericano de Desarrollo arrojó importantes datos sobre los perfiles, necesidades y desafíos de las mujeres emprendedoras en STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniera y Matemáticas) de América Latina, mostrando que el número de estas emprendedoras crece cada vez más en la región.

Read More >

5 mujeres latinas líderes en el mundo de la tecnología

By Diana González Fajardo | 28 04 2020

En el mundo actual, la tecnología se ha vuelto una herramienta fundamental para desarrollar muchas de nuestras actividades cotidianas y ha traído grandes avances y beneficios para las personas.  Además, es un campo abierto, donde se fomenta la innovación, creatividad y liderazgo y por esto, muchas mujeres han tenido la oportunidad de destacarse y mostrar sus mejores habilidades. A continuación, te mostramos 5 casos de mujeres latinoamericanas que sobresalen en el mundo "Tech", inspirándonos a todos.

Read More >

La manipulación indebida de los Core Bancarios puede llevar a enormes fraudes: el caso de PMC Bank

By Diana González Fajardo | 18 02 2020

Una administración inadecuada y la pobre vigilancia de los “core banking systems” pueden llevar a casos de fraude de dimensiones colosales. De allí la importancia de implementar soluciones de  core banking de alta calidad en instituciones financieras. Esta es la lección que deja el caso del banco indio PMC Bank y que vale la pena analizar.

Read More >

Cómo la banca digital ha transformado la vida de los usuarios

By Diana González Fajardo | 11 02 2020

Desde sus inicios, la razón de ser de los desarrollos tecnológicos ha sido mejorar la vida de las personas y la aplicación de la tecnología en el sector financiero ha traído también grandes ventajas para los usuarios, desmintiendo así los temores que todavía existen sobre el fenómeno de la digitalización bancaria.

Read More >

El surgimiento de Colombia como líder en inclusión financiera

By Diana González Fajardo | 04 02 2020

Por segundo año consecutivo, Colombia aparece como el país con mejor calificación en el Microscopio Global de Inclusión Financiera realizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y que mide los indicadores de inclusión financiera entre 55 países emergentes. ¿Cuáles han sido las estrategias del país cafetero que lo han llevado a ser calificado como líder de la inclusión financiera en el mundo? A continuación, lo analizamos.

Read More >
COMENTARIOS
Tecnología en comunicaciones que abre las puertas del futuro