Medidas de la banca frente a la pandemia mundial del COVID-19

By Diana González Fajardo | 02 04 2020

Dada la expansión del Covid 19 por todo el mundo, El FMI, la mayor autoridad financiera mundial, declaró que “En este momento es preciso que todos los países trabajen en colaboración para proteger a la gente y limitar el daño económico. Este es el momento de actuar con solidaridad”. Por esto, su directriz frente a esta crisis ha sido adoptar diferentes medidas económicas para mitigar el impacto de la pandemia y muchos bancos en el mundo han seguido esta política y además, han fortalecido sus canales digitales para continuar atendiendo a sus usuarios. 

Read More >

Los beneficios del teletrabajo más allá de la prevención del COVID-19

By Diana González Fajardo | 26 03 2020

La aparición del virus COVID-19 ha creado una cadena de cuidado y prevención mundial que impacta a las compañías también, pues autoridades mundiales de la salud como la OMS han recomendado acciones de trabajo flexible o teletrabajo para continuar con las actividades productivas de las empresas, pero de manera remota, ya que el distanciamiento social es una medida de prevención vital para frenar este virus que es muy contagioso. Entonces, debería surgir la pregunta para el sector productivo, si estas nuevas formas de trabajo ofrecen otras ventajas, además de prevenir la propagación del virus. A continuación, lo analizamos.

Read More >

Convención Bancaria ABM 2020: Prosperidad en la era digital

By Diana González Fajardo | 18 03 2020

“Prosperidad para todos en la era digital” fue la consigna de la 83 Convención Bancaria organizada en la Asociación de Bancos de México y se realizó los días 12 y 13 de marzo en la ciudad de Acapulco, con exposiciones centradas en la importancia de la infraestructura e innovación digital bancaria y la ciberseguridad.

Read More >

Medidas en las empresas para frenar la propagación del COVID-19

By Diana González Fajardo | 17 03 2020

En vista de la emergencia de salud que afecta al mundo por la aparición y diseminación del virus COVID-19, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y los gobiernos de cada país han establecido protocolos para el cuidado de la salud pública tanto para las personas como para las empresas, con el fin de frenar la propagación de este coronavirus que ha sido declarado pandemia mundial.

Read More >
COMENTARIOS
Tecnología en comunicaciones que abre las puertas del futuro