El banco de los millennials

By COBIS | 20 06 2019

Ver una larga fila a la entrada de un establecimiento comercial puede llegar a hablar positivamente de los productos o servicios que allí se ofrecen. El simple hecho de ver una cantidad numerosa de gente llama nuestra atención y hace que nuestro cerebro crea que lo indicado es imitar dicha acción. Este comportamiento se debe a las “neuronas espejo”, las cuales se activan cuando un individuo ejecuta una acción, otro lo imita y un tercer observador, intuitivamente, decide hacer lo mismo.

Read More >

Cooperativa 23 de Julio de Ecuador implementa COBIS OmniTeller

By Eliana Rodriguez | 28 05 2019

La solución basada en la web ya está al aire en 12 oficinas e incluye funcionalidades administrativas como manejo de bóveda, control de efectivo, además de consultas que facilitan la gestión de efectivo.

Read More >

Cómo reducir los tiempos de espera en las sucursales bancarias

By Eliana Rodriguez | 10 05 2019

Eliminar las largas filas y disminuir el tiempo de espera en la atención a los clientes siguen siendo dos de los desafíos más grandes a la hora de ofrecer una experiencia de usuario sin fricciones en las sucursales bancarias.

Read More >

¿Por qué implementar transferencias y pagos en tiempo real?

By Eliana Rodriguez | 04 05 2019

La digitalización de los servicios financieros ha provocado grandes cambios en la forma en que las instituciones financieras interactúan con los clientes. Las sucursales han sido reemplazadas por la banca en línea y la banca móvil, y hoy más que nunca las entidades deben contar con soluciones ACH en línea que ofrezcan el mismo grado de inmediatez que en las sucursales bancarias, en especial en materia de transferencias y pagos en tiempo real.

Read More >

Entidades públicas y privadas buscan disminuir el uso del efectivo en México

By Eliana Rodriguez | 28 03 2019

Las firmas emisoras de tarjetas Visa y MasterCard, así como el Banco de México, le están apostando a la implementación de tecnologías que permitan migrar a una sociedad sin efectivo.

Read More >

La era de la banca conversacional

By Eliana Rodriguez | 09 07 2018

Los chatbots se están convirtiendo en parte de la vida cotidiana de los consumidores. Se calcula que solo en Facebook Messenger existen unos 30.000 bots en funcionamiento y, a medida que sigan proliferando, obligarán a la banca a migrar de un modelo transaccional a uno conversacional.

Read More >

4 procesos que tu banco debe tener automatizados

By Javier Osorio | 12 10 2017

La llamada cuarta revolución industrial es un proceso que está reinventando las industrias a una escala global, y, como es de esperarse, el sector financiero no se escapa a los grandes cambios que se están generando. En un principio, el modelo clásico de servicio se vio comprometido, razón por la que se empezaron a implementar sistemas menos verticales que lograran identificarse con los usuarios. Más adelante, la necesidad de involucrar canales alternos que estuvieran alineados a las prácticas digitales era imprescindible. Hoy en día, la experiencia de usuario ha llevado al desarrollo de tecnologías basadas en Inteligencia Artificial, las cuales aumentan la eficiencia y sorprenden por su intuición y capacidad de interacción con el usuario.

Read More >

COBIS liderando la evolución de las entidades financieras

By COBIS | 24 07 2017

Todos los bancos tienen características especiales que los hacen únicos en su estructura interna. Estas características, similares a un ADN, combinan diferentes elementos como tecnología, información y métodos de comunicación, para relacionarse con los usuarios.

Read More >

Colombia apunta a regular su sistema financiero con apoyo del BID

By COBIS | 19 07 2017

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) le apostó a Colombia al aprobar la segunda etapa de una operación para apoyar reformas del sistema financiero de dicho país.

Read More >
COMENTARIOS
Tecnología en comunicaciones que abre las puertas del futuro