Así crece la banca móvil en China

By Ivanna Zauzich | 25 08 2015

Salió de su casa y en la calle se dio cuenta que dejó su billetera...probablemente si vive en Shanghái su departamento quede en el piso 19 -para poner la escena más trágica- y hasta regresar tarde 10 minutos que no tiene.

Read More >

El potencial de la banca móvil en restaurantes de Perú

By Ivanna Zauzich | 13 08 2015

Perú es un país gastronómico y todo el mundo lo sabe. Tres de sus restaurantes están en el ranking mundial The World’s 50 Best Restaurants 2015; además a escala nacional existen más de 220.000 restaurantes, picanterías y locales de comida y el 60% está en su capital, Lima, según datos del Ministerio de Producción de Perú.

Esta cifra es una oportunidad para la banca móvil que podría incursionar en este sector ya que existen las oportunidades. El marco regulatorio para servicios financieros a través de dispositivos móviles en Perú está surgiendo. En enero del 2013 se aprobó la Ley N°29985 que regula la emisión de dinero electrónico, determina las empresas autorizadas a emitirlo y establece el marco regulatorio y de supervisión.

Read More >

5 razones por las que los Bancos deben estar en Redes Sociales

By Gabriela Barrera | 23 07 2015

La presencia de las instituciones financieras en Redes Sociales y el contacto con sus usuarios es primordial.

Parte de dar el paso hacia una banca móvil amigable con el consumidor está en armonizar la presencia digital de los bancos con plataformas 100% de información y servicio al cliente. Acá encontrarás 5 objetivos de gestionar las Redes Sociales de un banco:

Read More >

¿Por qué los Bancos deberían trabajar para los Millennials?

By Gabriela Barrera | 03 07 2015

Los millennials o generación del milenio (Y) nacidos entre 1980 y 1995 son un segmento demográfico crucial, especialmente en el mercado relacionado con la tecnología por su adaptación eficaz y curiosidad por la misma. La tecnología bancaria no es la excepción.

Read More >

Nuevos servicios financieros en contra de la pobreza

By Gabriela Barrera | 16 06 2015

¿Podrían los nuevos servicios financieros acabar con la pobreza? El Informe Global Findex 2014 del Banco Mundial mostró estadísticas alentadoras. En el periodo de tiempo comprendido entre 2011 y 2014, se registran 700 millones de personas como nuevos titulares de cuentas en bancos, instituciones financieras o proveedores de servicios de dinero móvil.

Read More >

Cómo los bancos internacionales están librando su batalla digital contra las compañías famosas de Internet

By Gabriela Barrera | 12 06 2015

 “Hagas lo que hagas, Google lo acabará haciendo mejor que tú y además gratis”, cita Jeff Jarvis en su famoso libro: Y Google, ¿cómo lo haría?. En mundo donde esta es la realidad y que además, existen startups como Apple, Samsung y otras empresas tecnológicas diversificando su cartera de productos a diario, la única ventaja competitiva es la velocidad.

Read More >

El 2015 marcará un antes y un después en pagos a través del móvil

By Gabriela Barrera | 04 06 2015

El 53% de la población mundial estaría conectada a Internet, así lo asegura Internet Live Stats, la página web que monitorea el comportamiento de los usuarios en línea.

A su vez, a inicios de 2015, la agencia “We are social” de España, determinó que 3,649 millones de personas son usuarios únicos de smartphones en el mundo. Esto supone una gran oportunidad para un sinnúmero de productos y servicios online y a la vez, un gran reto para las plataformas de pago.

Read More >

África, líder mundial en uso de banca online

By Gabriela Barrera | 01 06 2015

¿Podría decirse que la próxima ola de innovación bancaria vendría del África?

En ningún otro continente se utiliza más la banca móvil como en el africano.  La investigación D oing Business del Banco Mundial (BM) determinó estadísticamente el uso de la banca online por los países subsaharianos del continente y se mostraron los siguientes datos: Read More >

Cada vez que uses banca online recuerda estos 4 consejos

By Gabriela Barrera | 28 05 2015

Desde la incorporación de la banca en modelos de servicio digital el reto más demandado es la seguridad. Si bien es cierto, los nuevos softwares bancarios trabajan por incorporar multicanalidad y garantía de servicio a los usuarios, sin embargo es responsabilidad del cliente final tomar en cuenta ciertos tips al momento de usar su banca móvil:

Read More >
COMENTARIOS
Tecnología en comunicaciones que abre las puertas del futuro