La calidad en el servicio de banca móvil como elemento de branding para bancos

By COBIS | 08 12 2019

La banca móvil además de ser de gran utilidad para los usuarios, al facilitar transacciones y movimientos bancarios desde el móvil, también representa un elemento de branding para los bancos. Claro está, depende de su buen funcionamiento y  usabilidad.

Read More >

Open Banking en Latinoamérica: COBIS presente en la 2da Edición LATAM Open Banking & Fintech Partnerships

By COBIS | 25 11 2019

En el marco de la 2da Edición del Open Banking & Fintech Partnerships organizado por el Connect Global Group, y llevado a cabo en las inmediaciones del Centro Citibanamex de la Ciudad de México, un grupo de especialistas de alto nivel debatieron sobre diferentes aspectos relacionados a la implementación de open banking (banca abierta) en la región. La discusión estuvo bastante centrada en la experiencia de usuario y en la necesidad de que los bancos ganen de nuevo la confianza y aprecio del cliente.

Read More >

Servicios financieros en contra de la pobreza

By COBIS | 11 11 2019

¿Podrían los nuevos servicios financieros acabar con la pobreza? El Informe Global Findex 2014 del Banco Mundial mostró estadísticas alentadoras. En el período  comprendido entre 2011 y 2014, se registran 700 millones de personas como nuevos titulares de cuentas en bancos, instituciones financieras o proveedores de servicios de dinero móvil.

Read More >

4 consejos para utilizar la banca online

By COBIS | 10 11 2019

La seguridad es uno de los retos principales en la aplicación de modelos de servicio digital  en la banca.  Los nuevos softwares bancarios trabajan por incorporar multicanalidad y garantía de servicio a los usuarios, sin embargo, es responsabilidad del cliente final tomar en cuenta ciertos tips al momento de usar su banca móvil:

Read More >

Innovación en el sector financiero: las oportunidades y los retos en la era digital

By COBIS | 19 10 2019

Podemos afirmar sin duda, que se viene una ola de cambios en el sector financiero.  Estas tendrán impactos profundos, tanto para la industria como para la sociedad. Los bancos pueden ser debilitados o fortalecidos por los cambios en el entorno y en las nuevas tecnologías  y es claro que los que sobrevivan y perduren serán aquellos que se adapten y acojan al cambio. A continuación, revisaremos lo que tienen los bancos a su favor frente a los cambios que se vienen.

Read More >

4 procesos que tu banco debe tener automatizados

By COBIS | 25 09 2019

La llamada cuarta revolución industrial es un proceso que está reinventando las industrias a una escala global, y, como es de esperarse, el sector financiero no se escapa a los grandes cambios.

Read More >

La banca digital toma fuerza en Colombia

By Eliana Rodriguez | 29 08 2019

Según datos de la Superintendencia Financiera de Colombia, 6 de cada 10 usuarios prefieren realizar sus transacciones financieras a través de canales digitales. La apuesta del sector por el fortalecimiento de sus servicios de banca móvil y banca internet, ha permitido que Colombia se consolide como el país líder en inclusión financiera a nivel mundial.

Read More >

Cómo reducir los tiempos de espera en las sucursales bancarias

By Eliana Rodriguez | 10 05 2019

Eliminar las largas filas y disminuir el tiempo de espera en la atención a los clientes siguen siendo dos de los desafíos más grandes a la hora de ofrecer una experiencia de usuario sin fricciones en las sucursales bancarias.

Read More >

¿Por qué implementar transferencias y pagos en tiempo real?

By Eliana Rodriguez | 04 05 2019

La digitalización de los servicios financieros ha provocado grandes cambios en la forma en que las instituciones financieras interactúan con los clientes. Las sucursales han sido reemplazadas por la banca en línea y la banca móvil, y hoy más que nunca las entidades deben contar con soluciones ACH en línea que ofrezcan el mismo grado de inmediatez que en las sucursales bancarias, en especial en materia de transferencias y pagos en tiempo real.

Read More >

Inicia prueba piloto de la plataforma de Cobro Digital (CoDi) en México

By Eliana Rodriguez | 05 04 2019

El Banco Central de México (Banixco) inició el pasado 1 de abril las pruebas de Cobro Digital (CoDi), una plataforma basada en transferencias de código QR que permite los pagos a través del celular.

Read More >
COMENTARIOS
Tecnología en comunicaciones que abre las puertas del futuro