El cambio de paradigma hacia la banca digital

By Javier Osorio | 07 09 2017

Según el informe “Tendencias en Medios de Pago” realizado por Tecnocom y AFI, el uso de la banca móvil tuvo un importante incremento en la región, comportamiento que ha mostrado una estabilidad desde 2013.

Read More >

El efecto de la Tecnología Cloud en la evolución de las áreas de Finanzas, RRHH y TI

By COBIS | 18 08 2017

Desde hace un tiempo para acá la brecha entre las áreas de Finanzas, Recursos Humanos y TI se ha ido reduciendo. Es de esta manera que hoy en día tanto los CFO’s (Chief Financial Officer) como los CHRO’s (Chief Human Resources Officer), entre otros, han evolucionado el sistema tradicional que definía sus funciones.

Read More >

Tendencias del Cloud Computing

By COBIS | 28 06 2017

Las nubes digitales se han convertido en plataformas para la innovación y transformacióntecnológica. Según una encuesta realizada por IBM de forma global, casi todas las empresas están usando Cloud Computing. 

Read More >

La Banca Digital en Europa

By COBIS | 22 06 2017

En la actualidad son pocas las operaciones que deben hacerse presencialmente acudiendo a una oficina bancaria, horas de vida ahorradas en simples aplicaciones descargadas en un teléfono celular.

Read More >

Beneficios de implementar la Metodología Ágil

By COBIS | 14 06 2017

El sector bancario necesita innovar constantemente sus servicios para estar alineado a las necesidades de clientes cuyos hábitos de acceso y relación pasan por una constante evolución. Cómo sabemos, la tecnología y la comunicación avanzan a una velocidad considerable, lo que ha provocado que la gestión de proyectos informáticos deba alcanzar a la velocidad de los cambios causados por esta aceleración. Esto por cierto, ha traído consigo nuevas necesidades en la metodología de trabajo y en la entrega del producto y/o servicio.

Read More >

Paradigma: Voice First, revolución en servicios financieros

By COBIS | 06 06 2017

Las nuevas tecnologías se integran cada vez más en nuestra vida diaria pues han cambiado muchas de nuestras acciones y el manejo de las finanzas no es una excepción. Como bien sabemos, los descubrimientos tecnológicos crecen de manera exponencial, por lo que cada vez experimentamos los avances con mayor velocidad. Debemos prepararnos para la verdadera gran revolución; la mayoría de las organizaciones financieras pasarán de las consultas básicas de diálogo y cuentas a hacer transacciones usando comandos de voz. Se espera que en los próximos 10 años, el 50% de todas las interacciones bancarias sean a través de dispositivos Voice First.

Read More >

La evolución de los teléfonos inteligentes y las Fintech

By COBIS | 31 05 2017

La llegada de los teléfonos inteligentes y sus aplicaciones han permitido a la industria global de servicios financieros la oportunidad de cambiar el tono y el estilo de su comunicaciónLa pregunta definitiva es, ¿Estarías dispuesto a manejar tus finanzas desde un Smartphone?

Read More >

Pagos virtuales: ¿Cómo sería un mundo sin dinero en efectivo?

By COBIS | 25 05 2017

¿Se imagina usted la posibilidad de vivir en un mundo sin dinero en efectivo? ¿Sin la necesidad de tener que llevar monedas, billetes e incluso, sin visitar en repetidas oportunidades un cajero automático para sacar un dinero físico que utilizará como pago por bienes o servicios? Parece una ilusión pero cada vez es un hecho al cual los clientes y la banca deberán adaptarse en el futuro.

Read More >

La era digital: Esencial para la Banca 2.0

By COBIS | 17 05 2017

El avance de las nuevas tecnologías y el gran desarrollo de los dispositivos móviles han cambiado para siempre los hábitos y demandas de los consumidores quiénes son cada vez más expertos en relacionarse a través de medios digitales y más exigentes respecto a los servicios que se les brindan.

Read More >

Bancos apuestan por una estrategia digital para el 2017

By COBIS | 11 05 2017

Hoy en día, una estrategia digital para los bancos es indispensable. El sector tiene claro que el usuario cada vez tiene menos intenciones de acudir a una sucursal para realizar transacciones y trámites complejos, por ello el mercado financiero se ve obligado a buscar soluciones digitales.

Read More >
COMENTARIOS
Tecnología en comunicaciones que abre las puertas del futuro