Por qué el onboarding digital es imprescindible en el sector financiero

By Catalina Arango Bedoya | 07 10 2022

En medio de la transformación digital que avanza a pasos agigantados, los bancos e instituciones financieras han tenido que adaptarse a los cambios impulsados por este proceso y, de la misma forma, a los comportamientos y expectativas de los clientes. A medida que las personas y nuevas generaciones están más conectadas a la tecnología, los servicios de banca móvil y en línea representan una oportunidad para que administren sus finanzas ágil y flexiblemente. 

Read More >

5 claves para desarrollar una estrategia de finanzas integradas exitosa

By Catalina Arango Bedoya | 14 07 2022

¿De qué forma BaaS (Banking as a Service) ha despegado y evolucionado hasta la actualidad? En el pasado, los productos y servicios se vendían solamente en sucursales físicas, las cuales pasaron de portales web a trasladarse a otros medios digitales. Los bancos se han ido adaptando a las tendencias comerciales y tecnológicas según la demanda, con ella aparecieron nuevos jugadores como las fintechs y/o neobancos que han implementado el modelo BaaS para ofrecer servicios de inversión, soluciones de préstamo y consumo, entre otros.

Read More >

Internet de las cosas en la banca: cómo facilita sus operaciones

By Catalina Arango Bedoya | 08 07 2022

El Internet de las cosas representa una revolución tecnológica, económica y social que transforma todo lo que nos rodea en una fuente de información de comunicación. Esta evolución tiene un gran impacto en los hábitos de consumo y comportamiento de los usuarios, la cual alteró el modelo de los bancos tradicionales y abrió paso a la transformación de la banca digital.

Read More >

DevOps: la herramienta que permite una transformación digital acelerada de la banca

By Diana González Fajardo | 02 07 2020

Desde el 2020, el sector financiero ha experimentado una aceleración exponencial del proceso de digitalización bancaria y aunque esta era una tendencia que se venía imponiendo en el sector, no se contaba con la urgencia de su implementación que hoy ya es la nueva realidad de la banca.

Read More >

COBIS Mainstreet: la herramienta que permite la autogestión de servicios financieros y el comercio electrónico

By Diana González Fajardo | 30 06 2020

Una lección muy importante que ha dejado la coyuntura del COVID-19 para el sector financiero, es la necesidad de fortalecer los servicios financieros digitales. Hoy, la medida para calificar la calidad del servicio de un banco es la cantidad de operaciones que permite realizar de forma virtual sin salir de casa, y esto, definitivamente ha transformado el sector y su modelo de negocio.

Read More >

De proyectos ágiles a organizaciones ágiles

By Diana González Fajardo | 25 06 2020

Ya se ha demostrado la conveniencia de la metodología Agile para desarrollar proyectos de tecnología bancaria, pero ¿Qué pasaría si toda la organización se direccionara por métodos ágiles? A continuación, lo analizamos.

Read More >

Los desarrollos innovadores en tecnología comienzan con equipos diversos

By Diana González Fajardo | 19 06 2020

“Pensar fuera de la caja” es fundamental para el desarrollo de productos innovadores, pero solo comenzamos a pensar de manera diferente cuando tenemos el desafío de hacerlo y por esto la importancia de construir equipos de trabajo diversos en la industria tech.

Read More >

La aplicación de "Agile Thinking" ante un cambio disruptivo en la banca

By Diana González Fajardo | 11 06 2020

Es un hecho que el sector bancario ha venido siendo influenciado por el efecto disruptivo de la tecnología y si a eso se le suma las nuevas condiciones que generó la pandemia del COVID-19, es inminente la necesidad de aplicar métodos que incrementen la efectividad multidimensional de la gestión bancaria. Es aquí donde las metodologías "Agile" se convierten en un factor casi irreemplazable para lograr el éxito en la prestación de servicios financieros innovadores y oportunos.

Read More >

4 consejos para fomentar la participación de mujeres en su empresa Tech

By Diana González Fajardo | 22 05 2020

A pesar de las buenas intenciones de la industria tecnológica para la inclusión de mujeres, todavía se debe hacer un gran trabajo para lograr la igualdad de género allí, pues según el Informe sobre Igualdad de Género del Foro Económico Mundial 2020, si bien se han logrado algunos avances, todavía hay enormes desigualdades al observar la participación de las mujeres en sectores emergentes y en constante transformación como el sector tecnológico. ¿Qué medidas se pueden adoptar desde las organizaciones para aumentar la participación de las mujeres en tecnología? A continuación, lo analizamos.

Read More >

La utilidad de los métodos Agile en un mundo cambiante

By Diana González Fajardo | 20 05 2020

En tiempos como estos, en los que las empresas deben adaptarse a nuevas formas de trabajo y producción para seguir vigentes en el mercado, la metodología de trabajo Agile puede ser un gran aliado para enfrentar los cambios rápidamente. A continuación, te contamos por qué los métodos ágiles pueden ser muy útiles en momentos de transformación rápida.

Read More >
COMENTARIOS
Tecnología en comunicaciones que abre las puertas del futuro