El camino hacia una banca inteligente

By Cobis Topaz | 29 02 2020

Definitivamente, ya sea por la presión del mercado o las demandas de los usuarios, la transformación de la banca digital a banca inteligente es imparable y esto significa a corto plazo, que los bancos deben adoptar las tecnologías más avanzadas que dirigen la evolución del sector, incluso si esto implica el cambio del concepto del banco mismo, ya que, dentro de cinco años, la tendencia es que todos los bancos deberán ser inteligentes. Pero ¿qué es exactamente ser un banco inteligente? A continuación, te contamos.

Read More >

La manipulación indebida de los Core Bancarios puede llevar a enormes fraudes: el caso de PMC Bank

By Diana González Fajardo | 18 02 2020

Una administración inadecuada y la pobre vigilancia de los “core banking systems” pueden llevar a casos de fraude de dimensiones colosales. De allí la importancia de implementar soluciones de  core banking de alta calidad en instituciones financieras. Esta es la lección que deja el caso del banco indio PMC Bank y que vale la pena analizar.

Read More >

Nube e IA definirán el rumbo de los negocios

By Diana González Fajardo | 13 02 2020

Durante el 2019, la Nube y la Inteligencia Artificial (IA) tuvieron un gran impacto en el incremento de la productividad y competitividad de la mayoría de las empresas, convirtiéndose en elementos clave en las estrategias de crecimiento de los negocios en el 2020, si se quiere tomar ventaja de los avances tecnológicos y estar preparado para el futuro.

Read More >

Cómo la banca digital ha transformado la vida de los usuarios

By Diana González Fajardo | 11 02 2020

Desde sus inicios, la razón de ser de los desarrollos tecnológicos ha sido mejorar la vida de las personas y la aplicación de la tecnología en el sector financiero ha traído también grandes ventajas para los usuarios, desmintiendo así los temores que todavía existen sobre el fenómeno de la digitalización bancaria.

Read More >

Digital Bank & Insurance Ecuador 2020: COBIS presente en el primer gran evento de innovación financiera del año.

By Cobis Topaz | 07 02 2020

Digital Bank LATAM es un emocionante punto de encuentro de la innovación e inteligencia financiera. Los pioneros en este campo se reunirán durante todo el 2020 para compartir perspectivas y nuevas tendencias y esta gira, que recorrerá toda América Latina, comenzó en Ecuador.

Read More >

El surgimiento de Colombia como líder en inclusión financiera

By Diana González Fajardo | 04 02 2020

Por segundo año consecutivo, Colombia aparece como el país con mejor calificación en el Microscopio Global de Inclusión Financiera realizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y que mide los indicadores de inclusión financiera entre 55 países emergentes. ¿Cuáles han sido las estrategias del país cafetero que lo han llevado a ser calificado como líder de la inclusión financiera en el mundo? A continuación, lo analizamos.

Read More >

Seguridad en la nube: métodos para prevenir ataques "on the cloud"

By Diana González Fajardo | 01 02 2020

A medida que más organizaciones deciden, por iniciativa propia o por necesidad, migrar hacia la nube surgen nuevos retos con respecto a temas de seguridad. Es por esto, por lo que los proveedores de software han comenzado una carrera por innovar los métodos para que las infraestructuras "on the cloud" sean más confiables a medida que evoluciona la industria.

Read More >

La evolución de las formas de pago online en el 2020

By Diana González Fajardo | 30 01 2020

Gracias a la intervención de la tecnología en el comercio, los medios de pago se han digitalizado y evolucionado enormemente en los últimos 10 años, haciendo posible incluso pensar en un mundo cashless, en un futuro no lejano, y para el 2020 se esperan grandes avances en este tema.

Read More >

¿Puede ser la tecnología la respuesta a la informalidad crediticia?

By Diana González Fajardo | 25 01 2020

Los préstamos informales siempre han existido en el mundo, pero representan un gran riesgo para los usuarios pues tienen tasas de interés muy altas y ninguna garantía legal. Pero las nuevas tecnologías pueden convertirse en la solución a esta problemática, gracias al desarrollo de plataformas digitales para el otorgamiento de créditos de forma sencilla, rápida y segura.

Read More >

4 tendencias en ciberseguridad para 2020

By Diana González Fajardo | 21 01 2020

Según un informe de la firma de ciberseguridad Kaspersky sobre la frecuencia de ciberataques en América Latina, entre noviembre de 2018 y noviembre de 2019 se registraron 97 millones de ataques de phishing o correo fraudulento en la región: lo que equivale a 42 ataques por segundo. Estas cifras evidencian la necesidad de invertir en ciberseguridad para garantizar una mejor protección a las operaciones digitales en 2020. 

Read More >
COMENTARIOS
Tecnología en comunicaciones que abre las puertas del futuro