3 tácticas para medir una transformación digital exitosa

    

02-transformación digital

Para muchas empresas la transformación digital es una prioridad comercial clave, que requiere una resolución inmediata. El 85% de los responsables de la toma de decisiones empresariales afirman que tienen un período de dos años para incursionar significativamente en la transformación digital o se quedarán atrás de sus competidores y sufrirán financieramente. También, indican que $1.18 billones se prevén gastar globalmente en tecnología y servicios de transformación digital en 2019.

La transformación es única para cada negocio y, a menudo, está llena de desafíos. Es costosa, requiere mucho tiempo y los cambios pueden necesitar operar junto con los sistemas heredados existentes. (Por eso Capgemini descubrió que el 50% de los bancos y el 56% de las aseguradoras apenas habían comenzado la transición digital y, por lo tanto, se los clasifica como principiantes). 

Medir el retorno de las inversiones en transformación digital es complicado. El cambio digital trasciende los límites funcionales y comerciales, desde la forma en que una empresa llega al mercado, la forma en que opera, hasta cómo interactúa con los clientes o incluso con sus propios empleados. Si bien algunas iniciativas individuales pueden tener una rentabilidad definitiva, otras solo pueden costar dinero a corto plazo.

Sin embargo, cuantificar y calificar el impacto de esta categoría creciente de gasto estratégico es esencial para gestionar y medir el rendimiento de la innovación digital. "La implementación de la tecnología no es suficiente: la tecnología debe estar específicamente vinculada al monitoreo de los indicadores clave de desempeño sobre la percepción del cliente y la efectividad del proceso comercial", dice Brian Caplan, director de la consultora de gestión Pace Harmon.

3 tácticas para medir una transformación digital exitosa

  1. ROI de transformación digital: Del mismo modo que un administrador de fondos mutuos o una empresa de capital de riesgo miraría el desempeño general para determinar qué tan bien van las cosas, los líderes de transformación digital deben tener una visión integral de los esfuerzos de cambio digital. Esto es importante para que el bajo rendimiento de un proyecto en particular no se refleje negativamente en los esfuerzos globales de TI. También genera tolerancia a los riesgos necesarios que deben emprenderse para lograr una transformación digital real.
  2. Elegir la transformación correcta: para tener éxito, necesita saber por qué quiere transformarse y, por lo tanto, qué tipo de transformación necesita su empresa.
  3. Número de proyectos establecidos: Esta es una medición que se puede aplicar a mediano o largo plazo, ya que será la cantidad de proyectos que se están gestando, cuántos han finalizado o cuántos de ellos están por iniciar.

El impulso hacia la transformación digital necesita equilibrar dos cosas: la necesidad práctica y el enfoque. El primero está impulsado por la presión sobre las ganancias y la necesidad de moverse a la velocidad del consumidor. El segundo, es impulsado por la misión, el propósito o la visión de su empresa. Al alinear la marca con su tecnología, su plataforma tiene un propósito, un rol más allá de lo práctico y un claro punto de enfoque que impulsa los esfuerzos de transformación.

Nueva llamada a la acción

También puedes leer:

author photo

Acerca del Autor

COBIS