Soluciones en la nube: la tecnología que fortalece el crecimiento de las empresas

    

cluod

La transformación digital de las empresas es un fenómeno imparable. Debido a que la tendencia es digitalizar la mayoría de los procesos, activos y productos de las compañías; las soluciones en la nube se vuelven indispensables, pues permiten guardar grandes cantidades de información a bajo costo y acceder a esta en cualquier momento y lugar.  

A continuación, te contamos cuales son los últimos avances en esta área, para que tu empresa empiece a disfrutar de todos los beneficios y fortalezca su crecimiento.

-Todo como servicio XaaS: las empresas deben orientarse al modelo XaaS (X anything as a Service) que permite ofrecer todos los servicios de una compañía a través de la nube, con la ventaja de poder adaptarlos a las demandas específicas de cada cliente. Por una parte, el XaaS permite la modernización de infraestructuras y la reducción de costos operativos, y por otra, ayuda a ampliar los servicios de la compañía de una forma mucho más fácil y eficiente.

-Integración de sistemas en la nube: algo fundamental de los servicios Cloud es que permiten utilizar diferentes sistemas a la vez, sin los inconvenientes de la incompatibilidad de equipos. Sin embargo, aún falta mayor integración al usar estos sistemas en un mismo proceso. Por esto, los expertos pronostican que el 2020 será el año de la integración de los distintos entornos Cloud: una tendencia que el sector ya venía desarrollando en años anteriores y que parece que terminará por consolidarse con modelos híbridos de TI.

-Automatizar para optimizar: A pesar de que los procesos de una compañía ya se encuentren en la nube, es necesario automatizarlos. Es decir, contar con un desarrollo adicional de tecnología Machine Learning que posibilite realizar y agilizar los procesos rutinarios de forma automática. Los expertos consideran que en el 2020 esto se volverá indispensable para cualquier compañía, pues optimiza el tiempo de realización de las operaciones y las hace más ágiles.

-IA como cerebro de la nube: debido a que la tecnología de Machine Learning es la que permite la automatización de procesos y el análisis de grandes cantidades de información almacenada; la IA (Inteligencia Artificial) se convierte en un desarrollo necesario para aprovechar todas las ventajas de la nube. La tendencia en este tema es crear cada vez más herramientas basadas en IA con el objetivo de conseguir soluciones novedosas y personalizadas para las necesidades específicas de cada compañía.

Es así que por las ventajas de almacenamiento, integración de sistemas, optimización de procesos y reducción de costos operativos; las soluciones en la nube seguirán siendo protagonistas en la oferta tecnológica para las compañías financieras alrededor del mundo y la tendencia es que todos los procesos se realicen desde la web. Por esto, COBIS cuenta con la solución COBIS Everywhere que permite operar todos tus servicios financieros desde la nube, en cualquier momento y lugar.

Recibir artículos de innovación financiera a mi correo electrónico

También puedes leer:

author photo

Acerca del Autor

COBIS