Skip to content
Contáctanos

1-Abril-Twitter

El core bancario es el ADN de un banco. En su sistema se combina la tecnología y operatividad de la entidad financiera que recorre todas las áreas integrando máquinas y empleados como un gran engranaje para brindar el servicio que el cliente espera. Sin embargo, la genética no siempre es perfecta y hay sistemas que se quedaron en el pasado y ahora no responden a las nuevas necesidades que se dan por la tecnología. Si se da obsolescencia del hardware y software, si cambian los requerimientos del mercado o hay un riesgo operacional, es hora de cambiar el core bancario, que a diferencia del ADN puede renovarse.

Los bancos que buscan ser más competitivos deben actualizar esta plataforma que es la base de toda su transformación digital.  Además, la tecnología evoluciona todos los días trayendo nuevos beneficios, por lo que renovar tu Core bancario con soporte en la Nube, procesos más ágiles y una infraestructura abierta y fácilmente integrable con otras aplicaciones; se vuelve muy necesario para mantenerse al día con el mercado actual de servicios financieros.

Así que existen muchas razones para renovar tu core bancario: para no quedarse en el pasado, no decaer ante la ola digital que obliga a las empresas a renovarse y ofrecer nuevos servicios para llegar a nuevos clientes, por ejemplo, los millennials, altamente digitalizados y que son el segmento de mercado más activo en la actualidad.

Renovar para responder a un nuevo mercado

Según un estudio realizado por The Financial Brand esta generación estaría mucho más propensa a cambiar de banco que otros consumidores. Uno de cada cinco encuestados (de entre 4.000 consumidores de banca en EEUU) dijo que cambiaron de proveedor bancario en el último año, el 17% para trasladarse a los bancos solo en línea o con mejor servicio de banca digital.

Este comportamiento responde a las diferentes preferencias en servicios bancarios. Revelado en porcentajes, lo que esta generación busca es:

Así que estamos ante un mercado hiperconectado a sus dispositivos móviles, que exige un cambio de mentalidad por parte de los bancos, por lo que hoy más que nunca se debe ser ágil para innovar. 

COBIS cuenta con una solución de Core bancario construida con arquitectura orientada a servicios (SOA), que se ejecuta en tiempo real y se integra fácilmente con otros sistemas, cumpliendo con todos los requerimientos tecnológicos para lograr una banca totalmente digital y eficiente. ¿Qué esperas para comenzar la renovación y evolución de tus sistemas? Conoce más en https://www.cobiscorp.com/soluciones/core-bancario/

Descargar la revista

Otros artículos de interés

El papel de los bancos en el bienestar financiero de sus clientes

El nuevo modelo de banco que ha creado la digitalización bancaria

Automatización de procesos bancarios y el futuro de la banca

Suscríbete al blog de Cobis.

Recibe las últimas noticias sobre innovación financiera.

Autores