¿Por qué los Bancos deberían trabajar para los Millennials?

     

millennars-bancos

Los millennials o generación del milenio (Y) nacidos entre 1980 y 1995 son un segmento demográfico crucial, especialmente en el mercado relacionado con la tecnología por su adaptación eficaz y curiosidad por la misma. La tecnología bancaria no es la excepción.

Sin embargo, dentro de los múltiples rasgos de personalidad de esta generación está la poca lealtad con las marcas que consumen y si de marcas hablamos, las instituciones financieras también están involucrados como una.

Es esencial para el futuro de la industria encontrar nuevas formas de adquirir, comprometer y retener a los consumidores que están siendo atraídos por las instituciones financieras no tradicionales. Este sería uno de los retos de los bancos actuales.

Según un estudio realizado por The Financial Brand esta generación estaría mucho más propensa a cambiar de banco que otros consumidores. Uno de cada cinco encuestados (de entre 4.000 consumidores de banca en EEUU) dijo que cambiaron de proveedor bancario en el último año, el 17% para trasladarse a los bancos solo en línea o con mejor servicio de banca digital.

Este comportamiento responde a las diferentes preferencias en servicios bancarios. Revelado en porcentajes, lo que esta generación busca es:

  • El 67% desean experiencia en la banca tradicional y digital transparente

  • El 47%  les gustaría que su banco para proporcionar herramientas y servicios para ayudarles a crear y controlar su presupuesto.

  • El 48% quisieran que sus bancos puedan ofrecer chat de vídeo en su página web o aplicación móvil para resolver susinconvenientes oportunamente.

  • El 34% de los consumidores dijo que la banca en línea es el canal más importante y en la que los bancos deberían invertir en los próximos cinco años, seguido por el banco móvil (multidispositivo), citado por el 20% de los encuestados.

Enlaces relacionados:

 - 4 consejos para proteger tu banca online

- 3 innovadoras tendencias en tecnología para bancos

Descargar catálogo Cobiscorp

author photo

Acerca del Autor

Gabriela Barrera

Periodista de marca para Cobiscorp especializada en Comunicación Estratégica Digital de la Universidad Pompeu Fabra en Barcelona-España. Encuéntrala: