[INFOGRAFÍA] Top 10 de los países con más inclusión financiera del mundo

     

inclusion-financiera

Alrededor del tema de la inclusión financiera, hay muchas variables en debate, su relación directamente proporcional con la tecnología y el combate a la pobreza, son quizás los más importantes.

Sin embargo, en términos generales, hablar de inclusión financiera es buscar garantizar que en cualquier rincón del mundo, cualquier persona pueda contar con el  acceso a productos económicos formales, acorde a sus necesidades y que estos servicios tengan impacto significativo en su bienestar y el de su familia.

Estos proyectos, apoyados en el desarrollo de softwares financieros que proporcionan acceso a la banca a través del Internet  y banca móvil, han ido creciendo sostenidamente alrededor del mundo. Te presentamos el top 10 de los países donde la inclusión financiera está avanzando con más rapidez:

inclusion_financiera

 

1.- Kenia

2.- Sudáfrica

3.- Brasil

4.- Ruanda

5.- Uganda

6.- Chile

7.- Colombia

8.- Turquía

9.- México

10.- India

El país con mayor inclusión financiera del mundo es Kenia (ver artículo: Africa líder en inclusión financiera) en este país, en el 2012 se aprobó la ley que ampara a la inclusión financiera, con servicios bancarios online y a bajo costo. Esto, garantiza el fuerte compromiso con la promoción de este proyecto. Además, cuenta con una alta capacidad móvil y un sistema nacional de pagos móviles y  su propio sistemas de reglamento.

En América Latina, los países que destacan por brindar servicios que incitan a la inclusión financiera son: Brasil, Chile, Colombia y México. En todos estos, la competencia legal y de telecomunicación se ha ido desarrollando constantemente en los últimos años.

Para Gabriela Rodríguez, Gerente de Inclusión Financiera del Fondo Multilateral de Inversiones en Colombia, la importancia de la inclusión financiera es indiscutible: “La inclusión es el ecosistema que deriva en las microfinanzas, lo que significa dar el acceso a servicios financieros de calidad para ahorro, crédito, seguros y transacciones a la población que está en la base de la pirámide económica, achicando la brecha económica”.

Descargar catálogo Cobiscorp

Enlaces relacionados:

Nuevos servicios financieros en contra de la pobreza

author photo

Acerca del Autor

Gabriela Barrera

Periodista de marca para Cobiscorp especializada en Comunicación Estratégica Digital de la Universidad Pompeu Fabra en Barcelona-España. Encuéntrala: