Skip to content
Contáctanos

La evolución de los teléfonos inteligentes y las Fintech

shutterstock_482236333-min.jpg

La llegada de los teléfonos inteligentes y sus aplicaciones han permitido a la industria global de servicios financieros la oportunidad de cambiar el tono y el estilo de su comunicaciónLa pregunta definitiva es, ¿Estarías dispuesto a manejar tus finanzas desde un Smartphone?

Muchas empresas que surgen en el entorno de la tecnología financiera o fintech, buscan transformar los hábitos de manejo del dinero. Se percibe que los usuarios actualmente confían lo suficiente en la tecnología móvil de los Smartphones para llevar a cabo operaciones como transferencias de dinero, inversiones y solicitudes de préstamos sin pasar por una sucursal bancaria o firmar un cheque.

Los bancos están respondiendo al reto con innovaciones propias, ya sea por identificación biométrica de voz o por códigos móviles para propósito de autenticación. Por ejemplo, diversas empresas optan por llegar a más usuarios como Apple, Android y Samsung que tienen en la mira ampliar estratégicamente los servicios de pagos móviles y establecer asociaciones con bancos y entidades financieras a finales de este año.

Según datos de eMarketer, América Latina alcanzó más de 200 millones de usuarios móviles este año utilizando aplicaciones inteligentes para tareas cotidianas, mientras que el 2016 cerró con 198.9 millones de usuarios en toda la región. Para el final de este año, la misma firma pronostica que los usuarios de Smartphone representarán cerca del 55% del total de usuarios de teléfonos móviles de la región, adicionalmente,  el número de usuarios de tabletas en América Latina superará los 100 millones.

Otra evolución que se hará sentir es la consolidación de la búsqueda de datos utilizando la voz, donde los usuarios acudirán cada vez más a los Asistentes Personales Virtuales que portan en sus teléfonos. Los chatbots y altavoces en los teléfonos inteligentes serán la ventana de entrada para acceder a aplicaciones, datos, interacción con personas, redes sociales y realizar transacciones virtuales.

El pago electrónico es probablemente la categoría Fintech más desarrollada, pero siguen apareciendo nuevos desarrollos y creaciones dada la importancia estratégica del pago en el sector financiero. A su vez, los usuarios muestran más interés en la aplicación de tecnologías nuevas para hacer que las compras sean más rápidas, fáciles y seguras.

En conclusión, el uso de los Smartphone será más como dispositivo que como móvil, los públicos serán cada vez más exigentes con la calidad de las apps y en ese camino, las empresas de soluciones fintech tendremos que estar a la vanguardia para responder a un sector con una regulación cada vez más compleja y que mira mucho por los intereses de los bancos.

Si deseas recibir mayor información sobre este y otros temas relacionados al mundo de la tecnología financiera, suscríbete y mantente actualizado.

 

Fuentes de apoyo:

  • Payment Media: A finales de este año habrá 3.400 millones de móviles listos para realizar pagos
  • Gestión: Más que smartphones: Conoce lo último de la tecnología financiera.
  • It Now: ¿Cómo evolucionará el ecosistema móvil en el 2017?

 

 

Etiquetas Populares :

Suscríbete al blog de Cobis.

Recibe las últimas noticias sobre innovación financiera.

Autores