La era digital: Esencial para la Banca 2.0

     

IMG.jpg

El avance de las nuevas tecnologías y el gran desarrollo de los dispositivos móviles han cambiado para siempre los hábitos y demandas de los consumidores quiénes son cada vez más expertos en relacionarse a través de medios digitales y más exigentes respecto a los servicios que se les brindan.

Gran parte del sector financiero está mejorando su relación con el cliente y agregando nuevos canales donde puedan ofrecer sus servicios. Los clientes necesitan rapidez y calidad, por eso  prefieren una banca virtual gracias a los beneficios que tiene, como evitar largas colas, buscar un cajero o posibles asaltos.

Hace algunas décadas era impensable la posibilidad de realizar distintos trámites con el banco sin tener que acudir a la oficina central, en la actualidad simplemente con una tablet o un celular con conexión a internet se pueden realizar todo tipo de operaciones: consultas de movimientos, transferencias, compra de activos financieros, depósitos etc.

Ser parte del mundo digital permite a las entidades financieras ofrecerles a los clientes más opciones disponibles para operar cuando quieran y de la forma más conveniente. Hoy, cada vez más bancos están buscando transformar su plataforma, adaptar su estructura al nuevo tiempo y a las nuevas necesidades del cliente.  

Emocionar al cliente y hacerle sentir único se ha convertido en algo esencial y las empresas con una clara visión del futuro están trabajando especialmente en ello. Las entidades bancarias están cambiando la manera de crear nuevas aplicaciones, productos y servicios, apostando por crear experiencias altamente personalizadas que empaten con los usuarios sin perder su confianza. 

En conclusión, es primordial entender cómo cambian las necesidades de los clientes, sus prioridades y costumbres. Solo así las empresas serán capaces de crear soluciones que cumplan con lo que el cliente de hoy está buscando.

Si deseas recibir mayor información sobre este y otros temas relacionados al mundo de la tecnología financiera, suscríbete y mantente actualizado.

Fuentes de apoyo

  • Noticias Bancarias: El mundo digital es la única solución para sobrevivir en el futuro
  • Dirigentes digital: El futuro de la banca digital pasa por el cliente
  • La Nación: Economía digital: las 5 tendencias que marcarán el futuro de los bancos

 

 

author photo

Acerca del Autor

COBIS