Skip to content
Contáctanos

Enviar dinero sin comisiones, otra forma de disrupción financiera

friendly_transfer_ok

La disrupción está cambiando la manera de vivir, relacionarse, consumir información y pagar las cuentas. Este cambio está tan presente que las universidades reaccionan y trabajan en proyectos que se acoplen a estas nuevas dinámicas y crear soluciones de valor.

Por ejemplo Harvard, la prestigiosa universidad de EE.UU., tiene su espacio Harvard Innovation Lab, un laboratorio de innovación para dar viabilidad a negocios e iniciativas sociales.

Desde allí se  trabaja en la fase beta de Friendly Transfer. Es una comunidad desarrollada por un grupo de estudiantes de varios países de la universidad de Harvard con la que puedes enviar y transferir dinero a través de tus amigos para evitar las comisiones bancarias y los costos involucrados.

Conversamos con Sebastián Hurtado, uno de los creadores de esta solución disruptiva.

 ¿Cómo nació el proyecto Friendly Transfer?

Es un "venture" que desarrollamos a través del Venture Incubation Program del Harvard Innovation Lab, en Cambridge Massachusetts durante la primavera y el verano de 2015.

¿Cuándo lanzaron el sitio?

Lanzamos la fase beta en octubre del 2015.

¿Cómo funciona esta comunidad? ¿Es quizá similar a Facebook o Airbnb o es totalmente diferente?

Es similar a Facebook en el sentido de que conecta a amigos. Similar a AirBNB en que toma ventaja de la "sharing economy" para que sus usuarios intercambien directamente activos, en este caso, dinero. Es mucho más disruptiva al hacer una apuesta por las transacciones directas entre personas, sin intermediarios financieros.

¿Qué pasos siguen en el proyecto?

Continuaremos haciendo ajustes al sitio durante el primer semestre de 2016 con base en la reatroalimentación de los usuarios. Nuestro objetivo es continuar creciendo nuestra comunidad en varios países de Latinoamerica.

¿Usted cree que las grandes empresas de envío de dinero no anticiparon que vienen proyectos colaborativos como Friendly Transfer?

Claramente no.  Ellos tenían los recursos para tomar ventaja de la nueva economía pero estaban muy acostumbrados a hacer las cosas de la manera tradicional. 

Friendly Transfer da la posibilidad a una comunidad más amplia de estudiantes, viajeros, inmigrantes y emprendedores de conectarse a través de amigos de todo el mundo y enviar dinero en vez de hacer costosas transferencias internacionales.

Esta iniciativa es un cambio radical y es una invitación a la disrupción financiera. Las grandes cadenas de envío de dinero pueden pensar cómo sumarse para no estar en la estadística en la que la disrupción digital sacará del mercado a 4 de cada 10 empresas en los próximos 5 años.

Descargar Ebook Disrupción Financiera

 

Etiquetas Populares :

Ivanna Zauzich

Periodista que ha escrito para El Comercio, Gestión, Soho, entre otras publicaciones. Apasionada por social media y desarrollo de estrategias digitales. Encuéntrame en:
Suscríbete al blog de Cobis.

Recibe las últimas noticias sobre innovación financiera.

Autores