XV Encuentro Nacional de Microfinanzas PRONAFIM en México

     

cobiscorp xv encuentro de microfinanzas.png

Durante 14 años consecutivos PRONAFIM, el programa de la Secretaría de Economía de México organiza el Encuentro Nacional de Microfinanzas, considerado como el evento más importante a nivel nacional de ese país y, que este año, en el marco de su XV aniversario ha preparado una serie de conferencias que iniciarán el 22 de noviembre en el Hotel Hilton Reforma de la Ciudad de México.

El objetivo del encuentro es intercambiar experiencias e impulsar nuevas tendencias y proyectos que contribuyan a fortalecer y consolidar el sector microfinanciero en México.

CobisCorp apoya esta iniciativa y trabaja para impulsar a este sector. El día del evento contará con un stand en el que brindará soluciones tecnológicas innovadoras a microempresarios. Los interesados podrán acercarse al stand #17 de 7:00 a 17:00.

Los temas que se abordarán el día del evento son los siguientes:   

  • Futuro de las microfinanzas.
  • La importancia de la tecnología y su impacto en la evolución de las microfinanzas.
  • Sector microfinanciero en México ¿Cómo prevenir el sobreendeudamiento?
  • Productos y servicios innovadores que promuevan el desarrollo de las microfinanzas.
  • Oportunidades y desafíos de las figuras jurídicas del sector microfinanciero.
  • Lecciones en las microfinanzas.

pronafim-1.jpgEn la actualidad, México cuenta con 672 Sociedad Cooperativas de Ahorro y Crédito (SOCAP), de las cuales 135 están autorizadas por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y, debido al marco socio-económico del país, estas instituciones cuentan con una oportunidad de crecimiento dentro del sector financiero de dicho país.

De hecho, conocemos que en México existen 25,4 millones de tarjetas de crédito emitidas, de las cuales solo se usan 15.5 millones. Esto sumado con los índices de desigualdad del país, los trabajadores mexicanos pobres cobran 30,5 veces menos que los ricos según el estudio Aumento de la Desigualdad. SOCAP crea una oportunidad para que desarrollen métodos innovadores que aprovechen el contexto actual del país y generen mayores oportunidades de negocio, fomentando la inclusión financiera.   

Eventos como el XV Encuentro Nacional de Microfinanzas - PRONAFIM intentan proveer a las instituciones financieras mexicanas con información y recursos para desarrollar nuevas tecnologías y procesos dentro del sector.

Durante el evento, Cobiscorp hará una cobertura digital por Twitter. Para conocer lo que sucede sigue la cuenta @Cobiscorp y usa el hashtag #XVENM.

eBook visión sector financiero 2017

author photo

Acerca del Autor

Diana Ante

Periodista de marcas. Especializada en cobertura de empresas B2B y el crecimiento digital de las corporaciones.