Skip to content
Contáctanos

El Hackathon más importante de América Latina

Ivanna Zauzich
sep 16, 2015

hackaton-cobiscorp

El mundo está cambiando gracias a la tecnología y la banca no es la excepción. Si eres un geek y te apasiona la programación entonces no puedes perderte el primer Hackathon de América Latina para innovar en la industria bancaria. Se van a dar USD 18.000 en premios entre el primer y tercer lugar; y puedes participar desde cualquier lugar del mundo de forma virtual. Solo necesitas inscribirte.

Fintech Americas lanzó el Hackathon de Remesas, para crear un sistema innovador que mueva los USD 440.000 millones que mueve la industria de la remesas al año. Este evento también tiene el apoyo de Cobiscorp, Blockchain, Satartupbootcamp Fintech, Londres y NXTP Labs (Buenos Aires); para impulsar el mercado de remesas a nivel mundial.

El proyecto ganador no tiene que ser una solución totalmente acabada, pero puede ser un prototipo que debe mostrar de manera convincente cómo se va a desarrollar la aplicación final y debe dar la sensación de ser un producto que funciona.Si eres desarrollador, programador, diseñador o geek este reto de Hackathon es para ti.

¿Te animas? entonces debes saber que el reto se enfocará en la siguiente pregunta: ¿Cómo podemos usar el software de pago de Cobiscorp y la tecnología de Blockchain para hacer  que las remesas transfronterizas sean más fáciles, más rápidas, más baratas y más seguras?

El Hackathon reúne la sofisticada tecnología de pago de Cobiscorp junto con el API de clase mundial de Blockchain para un trabajo de hacking en la industria de remesas.

Premios

Primer Premio -    USD 10,000

Segundo Premio - USD 5,000

Tercer Premio -     USD 3,000

Fecha:

Inscripción: 1 al 30 de septiembre, 2015

Regístrese en cualquier momento en:  http://www.fintechamericas.co/hackathon/

 

Lugar:

Desde cualquier lugar del mundo. ¡Este es un hackathon virtual!

 

Periodo de Hacking: 16 al 30 de septiembre, 2015

El 16 de septiembre usted recibirá el API!  Se puede elegir “Hackear” en cualquier momento que desee durante todo el tiempo que lo desee hasta la medianoche del 30 de septiembre del 2015.

 

Periodo para Juzgar las Aplicaciones: 1 al 4 de octubre, 2015

A partir del 1 de octubre los jueces revisarán las aplicaciones recibidas.

 

Anuncio de Finalistas: 5 de octubre, 2015

Las 3 empresas más destacadas serán invitadas a presentar en Fintech Americas, la Conferencia de Disrupción de la Banca que tendrá lugar en Miami, Octubre 22, 2015.

 

Presentación: 22 de octubre, 2015

Los finalistas presentarán a una audiencia de 400 banqueros, ejecutivos de empresas de Fintech, empresarios e inversionistas, brindando a las empresas / ideas seleccionadas una plataforma ideal donde exponer su aplicación.

 

Jueces

Nektario Liolios, Co-Fundador, Startupbootcamp Fintech Londres

Nicolas Carey, Co-Fundador, Blockchain

Bill Moss, Presidente, Cobiscorp

Rudiger Merz, Director de Marketing, Cobiscorp

Pablo Ruiz, NXTP Labs, Argentina

 

Etiquetas Populares :

Ivanna Zauzich

Periodista que ha escrito para El Comercio, Gestión, Soho, entre otras publicaciones. Apasionada por social media y desarrollo de estrategias digitales. Encuéntrame en:
Suscríbete al blog de Cobis.

Recibe las últimas noticias sobre innovación financiera.

Autores