El 2015 marcará un antes y un después en pagos a través del móvil

    

pago-movil

El 53% de la población mundial estaría conectada a Internet, así lo asegura Internet Live Stats, la página web que monitorea el comportamiento de los usuarios en línea.

A su vez, a inicios de 2015, la agencia “We are social” de España, determinó que 3,649 millones de personas son usuarios únicos de smartphones en el mundo. Esto supone una gran oportunidad para un sinnúmero de productos y servicios online y a la vez, un gran reto para las plataformas de pago.

Según Juniper Research, empresa consultora de investigación estratégica digital, en los próximos cinco años, el número de usuarios de servicios de pagos vía NFC ( Near field communication o comunicación de campo cercano) crecerá de poco más de 100 millones a más de 519 millones.

Al parecer, las tarjetas de crédito plásticas tendrían fecha de desaparición en las próximas décadas. A cambio, las grandes compañías Visa y Mastercard estarían ensayando técnicas de pago con esta tecnología inalámbrica, así lo asegura el diario Guatemalteco “Prensa Libre”.

¿Cómo debe actuar la banca ante el NFC?

La banca móvil debe acelerar su paso en contra de las grandes compañías de tecnología como Apple (Apple store), Samsung (Samsung Pay), Google (Wallet) o PayPal que ya han iniciado a brindar servicios de pagos a través del móvil.

El punto de quiebre de esos sistemas de pago, podría ser el desafío por brindar seguridad al usuario. ¿Estarían los bancos y usuarios preparados para asumir los hábitos de seguridad que demandan los pagos online?

La denominada seguridad biométrica podría ser la alternativa tecnológica que las entidades financieras deberían incrementar para consolidar la seguridad de los usuarios y no perder cabida en las nuevas tendencias de consumo.

El 2015 será entonces el año que marque un antes y un después en pagos móviles, ya que la sociedad cuenta actualmente con una generación nacida, crecida y consolidada en el uso de Internet, que sin duda empezaría ya a amparar estos sistemas de pago. Adicionalmente, el mercado ha desarrollado ya técnicas que permiten apostar por proyectos de esta escala.

Descargar catálogo Cobiscorp

Enlaces relacionados:

 - 4 consejos para proteger tu banca online

- 3 innovadoras tendencias en tecnología para bancos



author photo

Acerca del Autor

Gabriela Barrera

Periodista de marca para Cobiscorp especializada en Comunicación Estratégica Digital de la Universidad Pompeu Fabra en Barcelona-España. Encuéntrala: