Skip to content
Contáctanos

Así Fue el Digital Bank Paraguay 2018

Joseph J. Solis
abr 17, 2018

digital-bank-paraguay-blog-banner

Digital Bank Latam y J. Fleischman, organizaron y llevaron a cabo el evento de innovación más grande de Latinoamérica, el pasado 10 de abril de 2018, en Paraguay. Digital Bank tiene como propósito crear la plataforma de banca digital más revolucionaria y próspera del sector financiero. A este acuden Startups preseleccionadas con objeto de encontrar soluciones óptimas a la problemática actual de la banca digital, que son evaluadas por un jurado de expertos.

No obstante, al evento también asisten empresas ya establecidas y maduras en el sector financiero. Ignacio Sanz, Country Manager de BBVA, que dio la primera charla de reflexión, dice que la transformación digital no empezó con internet o con el teléfono móvil, sino que empezó con el primer cajero automático y por eso, el viaje de transformación del BBVA, empezó años atrás.

BBVA y su transformación digital

Al BBVA le preocupa, tal y como expuso en Digital Bank Latam, la incorporación de empresas no financieras al sector, ya están abriéndose paso en el negocio las multinacionales telefónicas y las compañías tecnológicas. Esto implica que hay que hacer un esfuerzo para pelear con los nuevos competidores.

Algunos bancos son partidarios de seguir una estrategia pasiva, piensan que lo mejor es que las empresas tecnológicas obtengan la solución y ellos ya la comprarán, pero para Ignacio Sanz y para el BBVA, hay que anticiparse. Es por eso que, a pesar de que en muchas ocasiones se esté malgastando dinero en encontrar nuevas formas y oportunidades, es una inversión necesaria para algunos bancos.

El BBVA se fundamenta en torno a 6 estrategias, de las cuales 3 están directamente relacionadas con el mundo digital. Optimización de la experiencia de usuario, incremento de ventas digitales en sus unidades de negocio y el desarrollo de su plataforma de negocio y de aplicaciones móviles. Opinan que la tecnología les ha ido desbordando y es prioritario adaptarse.

Por eso, han ido adecuándose a las fluctuaciones tecnológicas del mercado y lo siguen haciendo. Además, entienden que los bancos son los que más y mejor información tienen y son los que peor la utilizan, por lo que están apostando por iniciativas como el “Big Data”.

BBVA quiere ser una empresa puntera e investigan soluciones “Fintech” a través de fondos de inversión y de manera interna, dado que tienen más de 23 millones de clientes digitales.

Un 50% del total de sus clientes, están digitalmente activos, por encima de la media europea. La institución quiere que estos se sientan satisfechos y así conseguir más clientes.

Productividad y eficiencia en la banca digital - COBIS Mainstreet

También estuvo en el evento el Sponsor a nivel regional, COBIS. Su Socio Fundador y Director, Richard Moss, ya considerado parte del equipo de Digital Bank Latam, dice que hay que crear sinergias entre países y cree que Paraguay tiene cantidad de oportunidades. Señaliza que queda mucho por hacer y además cree que el sistema del país permite emprender.

La economía de Paraguay está abierta a la inversión, se está transformando y se ha visto una evolución en la sofisticación del comercio y del consumo. Por eso, Richard Moss, opina que Paraguay tiene mucho potencial. Defiende que en un país en el que el 60% de la población es menor de 35 años se podrían realizar grandes avances en la banca digital. Se pueden llevar servicios financieros a todas las esquinas del país para que la gente no tenga que ir al banco, sino, que el banco pueda ir a la gente.

Poco después, Nicolay Estrella, Gerente de Preventa de COBIS, expone que ellos crean soluciones enfocadas al cliente, innovación disruptiva, cambio cultural y agilidad financiera. Aportan soluciones ligeras y eficientes que crean valor. También generan grandes oportunidades de negocio gracias a su adaptabilidad e integración, la tecnología de COBIS puede usarse con los elementos de inversiones pasadas.

Nicolay Estrella, trajo a la mesa un caso de éxito, la solución “COBIS Mainstreet”, que permite generar valor y ofrecer capacidad de crecimiento al pequeño y mediano negocio, con funcionalidades que se pueden desacoplar y que son modulares, con toma de decisión automatizada y servicios financieros incorporados.

Con COBIS Mainstreet, puedes tener acceso a líneas de créditos, a un “Marketplace” financiero, a pago de impuestos, a pagos de nóminas e incluso se pueden añadir aplicaciones adaptadas a cada cliente, es decir, un sinfín de posibilidades. Además, puedes ver el comportamiento de la fuerza de ventas, se pueden registrar datos de interesados y teléfonos y se puede determinar cuál es la situación financiera del cliente.

Su objetivo es que haya una menor interacción humana para atender mejor a los clientes. COBIS Mainstreet, brinda beneficios tanto para los pequeños empresarios o medianos, como para una entidad financiera. Incrementado el volumen de colocación, reduciendo el tiempo de atención, mejorando la eficiencia del personal y reduciendo los costes de operación. Aparte, permite obtener ingresos de recursos que no solo provienen del financiamiento.

Para concluir, en Digital Bank Latam Paraguay, se reseñó la importancia de la banca digital para las entidades financieras y se propusieron nuevas soluciones. No obstante, lo más importante a recalcar y que se pudo apreciar en el evento financiero más grande de Latinoamérica, es que hay que continuar innovando y pensar más allá de los límites.

whitepaper-metodos-de-pago-2018

Otros artículos recomendados para ti:

Etiquetas Populares :

Joseph J. Solis

Estratega de marketing digital para marcas B2B y non-profit. Graduado en la Universidad de Nueva Orleans, Joseph se especializa en la creación estrategias inbound en el mundo digital y el análisis de comportamiento web para el crecimiento de las marcas.
Suscríbete al blog de Cobis.

Recibe las últimas noticias sobre innovación financiera.

Autores