DIGITAL BANK LIMA: Construyendo el futuro de la banca digital

     

digital-bank-lima.jpg

Los síntomas de la evolución en la banca son cada vez más evidentes en Perú; 78% de los usuarios interactúan con su banco en línea y 79% quiere operar con el banco desde cualquier lugar. De esta manera es que se descubren nuevas oportunidades para desarrollar soluciones tecnológicamente guiadas para entidades bancarias. En ese contexto, se desarrolló el Digital Bank Lima el pasado 10 de Octubre con la participación de miembros de la banca y el sector financiero, empresas de tecnología, reconocidos expertos de la región y desarrolladores fintech.

La jornada comenzó con la intervención de Rufino Arribas, Gerente Navegador del Centro de InnovaCXión del Banco de Crédito del Perú – BCP, quien habló del futuro del sector financiero y sus estrategias para adaptarse a una nueva era con una mentalidad de cambio continuo. Además, mencionó el modo de experiencia de usuario en pro de co–construir una experiencia WOW digital y en la que hizo hincapié que es necesario aprender. Posterior a esta charla tuvimos la presentación del startup del BCP #ParaTi cuyo atributo principal de funcionalidad es de generar descuentos en servicios a través de geo localización.

img_002.jpg

Las siguientes charlas reforzaron la temática de experiencias de usuario y presentaron nuevas opciones que rediseñan un papel para la banca en el que las transacciones no sean barreras sino nuevos puentes ente el cliente y su banco, en los que la agilidad es una herramienta frente al inagotable cambio.

Nicolay Estrella, Sales Support Manager de COBIS, mencionó que la experiencia de más de 60 años los convierte en un aliado estratégico para aprovechar el potencial tecnológico de las fintech en los bancos a través del método Agile. Con más de 500 expertos en América Latina, COBIS se encuentra en una posición privilegiada para liderar la innovación financiera.

img_004.jpg

img_003.jpg

Presentación y premiación de Startups Digital Bank Lima

Luego de escuchar los planteamientos y estrategias para adaptarse a las oportunidades que presenta el mercado, dejamos aquí la selección de las ganadoras:

  • Tasatop: Conectando a usuarios, empresas y personas con entidades financieras, está fintech busca conseguir la mejor rentabilidad posible para los ahorros de sus usuarios.
  • TINK: Utilizando un sistema de referencias que aprovecha las conexiones digitales de posibles usuarios, TINK busca ser una plataforma para invertir en campañas de marketing enfocadas en venta.
  • Biometrics: Soluciones con tecnología biométrica para la identificación de personas y firma electrónica.
  • Isa: Es un asistente personalizado que usa inteligencia artificial para atender las consultas de sus clientes de manera más eficiente y documentando el proceso para su futuro análisis.

img_005.jpg

La puerta hacia una nueva era de posibilidades está abierta. ¿Eres tú el próximo en cruzarla?

Recibir artículos de innovación financiera a mi correo electrónico

author photo

Acerca del Autor

COBIS