Skip to content
Contáctanos

Digital Bank en Uruguay y el crecimiento de la banca digital en LATAM

post4_min.jpg

La Banca Digital se encuentra en constante crecimiento debido a la facilidad de acceso a internet, uso de dispositivos móviles y al interés de las entidades financieras por entregar una mayor oferta de servicios a través de la banca por internet y banca móvil a sus clientes. Latinoamérica no es ajeno a este crecimiento y cada vez son más los eventos que impulsan la innovación tecnológica como el DIGITAL BANK LATAM. 

El pasado 26 de Abril se llevó a cabo en Uruguay una edición más del DIGITAL BANK en la ciudad de Montevideo. El evento se realizó en el auditorio Mario Benedetti y contó con un gran público en el que se podía encontrar a talentosos e innovadores jóvenes y a personalidades importantes de la industria financiera y tecnológica de Uruguay y Latinoamérica. 

Richard Moss, director de COBIS, fue uno de los principales oradores. En su presentación explicó la visión que tiene la empresa sobre la Banca Digital y de lo importante que es para la Banca que la experiencia y el conocimiento se complementen con la tecnología y el agilísimo. Esto se logrará con mayor facilidad junto a eventos que promueven y apoyan a las FINTECH, dándoles una ventana en donde puedan mostrar sus soluciones tecnológicas.

En esta edición se presentaron grandes propuestas para el mercado financiero, entre las que resalto  SOFÍA, una aplicación que ofrece conexión con sistemas externos para realizar trámites bancarios, pagar cuentas u obtener información sobre préstamos potenciales y disponibles.

Según la consultora TECNOCOM, cada día la oferta de servicios a través de la banca móvil va creciendo y con mayor notoriedad en el último año. Es por esta razón que eventos como el Digital Bank Latam promueven la innovación y acercan a los clientes hacia soluciones tecnológicas oportunas y de gran valor.

Si deseas recibir mayor información sobre este y otros temas relacionados al mundo de la tecnología financiera, suscríbete y mantente actualizado.


Fuentes de apoyo:

  • La Banca Digital irrumpe en Latinoamérica. Dirigentes digitales (2017)
  • La app Sofía fue la mejor propuesta del Bank Digital Montevideo. El observador (2017)
  • Charla de Rick Moss: http://tv.vera.com.uy/video/28080

Etiquetas Populares :

Suscríbete al blog de Cobis.

Recibe las últimas noticias sobre innovación financiera.

Autores