Así fue el webinar 'Cumplimiento Regulatorio para Instituciones Financieras'

     

regulacion-bancaria.png

El cumplimiento regulatorio para instituciones financieras es clave para asegurar la sostenibilidad de la banca en el marco legal de los diferentes países donde opera. Si una entiedad financiera tiene presencia mundial debe adecuarse a la regulación de cada país. 

Sobre éste y otros temas se habló en el webinar 'Cumplimiento regulatorio para instituciones financieras', en el que participó Hugo Orozco, experto con más de 20 años en áreas de cumplimiento legal y SARLAFT, para entidades como: Banco Colmena, Banco Falabella, Grupo Santander, entre otros. 

En el webinar se abordaron diferentes puntos. Uno de ellos es la importancia de identificar clientes de categoría especial. Por ejemplo, si es periodista y tiene un problema en el banco, que no es solucionado correctamente, el periodista podría escribir algo (en el medio o sus cuentas de redes sociales) que podría afectar la reputación de la institución. La clave está en saber automatizar procesos pero teniendo un filtro para identificar a los clientes especiales, sin que sean uno más en el proceso. 

El experto también habló de las Personas Políticamente Expuestas (PEP) y cómo manejar sus casos al interior de la institución financiera.  Todo depende de los procesos internos, pero es importante entender cómo puede afectar a la reputación del banco. Todo esto puede verse en el webinar. 

eBook visión sector financiero 2017

author photo

Acerca del Autor

Ivanna Zauzich

Periodista que ha escrito para El Comercio, Gestión, Soho, entre otras publicaciones. Apasionada por social media y desarrollo de estrategias digitales. Encuéntrame en: