Conoce cuáles son los países que lideran el desarrollo de la Banca Móvil en Latinoamérica

     

Desarrollo de la Banca Móvil en Latinoamérica.jpg

Latinia, la empresa española de software para actividades financieras presentó la novena versión de su Informe Anual sobre Banca Móvil y Redes Sociales. El informe que según América Economía Intelligence analiza 100 de los “250 Bancos más grandes de América Latina”, reveló que las apps para smartphones son cada vez más indispensables, alcanzando un 96% de uso. 

Además, su mayor hallazgo dice que hoy en día 90% de los bancos de la región cuentan con al menos 3 tecnologías móviles en su relación con los clientes. Pero, ¿cuáles son los países que lideran esta estadística?

Colombia sorprendió en la investigación superando en la primera posición a Brasil (líder tradicional del estudio), en tanto, otros países como Argentina, México y Chile se mantienen en una posición de gran crecimiento y cerrando el top cinco en la región, a ellos les siguen otra serie de naciones con crecimientos muy notables, algunos incluso mayores que los países nombrados anteriormente, como lo son Ecuador o Guatemala. Contrariamente, Venezuela quedó al final del grupo presentando un crecimiento plano de nuevas tecnologías en la banca, aunque con gran fuerza en Redes Sociales.

Por otro lado, este estudio también resalta el uso de apps para tablets y la incorporación de sitios web en móviles con versiones responsive, ambas con el doble de oferta que hace 3 años pero con un uso más bajo que los programas para teléfonos inteligentes y que la banca SMS, siendo esta última, la tecnología más antigua del estudio (aunque esta sigue en crecimiento y no pasó desapercibida).

Con respecto a los recientes hallazgos acerca del mercado estadounidense mostrados en el Informe de Movilidad del Consumidor del Bank of America, el cual consultamos para usar como referencia acerca de las tendencias que mueven el mundo, notamos que un 36% de los adultos usa actualmente un servicio de pagos persona a persona (P2P) a través de dispositivos móviles, con predominio del público millennial (al igual que en Latinoamérica). Además, el 45% de los “no usuarios” dijeron que planean comenzar a utilizar el servicio para el próximo año, prefigurando un crecimiento exponencial en los próximos meses. Acerca de esto, Michelle Moore, Jefe de Banca Digital del Bank of America, comentó: "La tecnología se está desarrollando más rápido hoy que en cualquier otro momento de la historia, y nuestro informe más reciente demuestra cómo los consumidores están adoptando tecnologías emergentes para dar sentido a sus vidas financieras". 

Debido a que hoy en día la banca móvil es un servicio tan indispensable para los mercados del mundo, COBIS lo pone a disposición de todos sus posibles beneficiarios que estén dispuestos a liderar la evolución del mundo financiero. El fantástico crecimiento en el uso de los teléfonos móviles inteligentes está provocando un cambio importante en la forma como el público hace su banca y COBIS Banca Móvil representa una enorme oportunidad para que las instituciones mejoren la relación con sus clientes.

Si deseas recibir mayor información sobre este y otros temas relacionados al mundo de la tecnología financiera, suscríbete y mantente actualizado.

 Fuentes de apoyo:

  • 9no Informe Anual de Latinia sobre Banca Móvil y Redes Sociales
  • América Economía Intelligence
  • Informe de Movilidad del Consumidor del Bank of America
author photo

Acerca del Autor

COBIS