Skip to content
Contáctanos

Cómo la Cooperativa 23 de Julio implementó el sistema de dinero electrónico con Cobiscorp

sistema-dinero-electronico

El pasado 30 de septiembre del 2014 la Cooperativa de Ahorro y Crédito 23 de Julio firmó un convenio con el Banco Central del Ecuador comprometiéndose a convertirse en Macro Agente de participación, en el plan piloto de la implementación nacional del Sistema de Dinero Electrónico (SDE) junto con otras 7 instituciones financieras del Ecuador. Cobiscorp fue el encargado de realizar la implementación de este sistema.

¿Por qué Cobiscorp?

COBIS™ es el Sistema o Core Bancario que la Cooperativa 23 de Julio utiliza para el control y supervisión de sus operaciones. Este sistema es provisto, administrado y manejado totalmente por Cobiscorp. Para garantizar el cumplimiento del acuerdo con el Banco Central y además, la calidad, seguridad y continuidad del Servicio Plataforma de Dinero Electrónico Cobiscorp creó el módulo COBIS™ SDE.

Ahora la Cooperativa 23 de Julio utilizando el COBIS™ SDE está completamente alineada a los requerimientos del Banco Central en cuanto a los servicios que el sistema de dinero electrónico debe ofrecer a los usuarios, tales como:

1.     Carga de Dinero Electrónico con Débito a la Cuenta del Banco

2.     Carga de Dinero Electrónico Cliente Externo (Efectivo)

3.     Carga de Dinero Electrónico con Débito a la Cuenta del Banco y en Efectivo

4.     Descarga de Dinero Electrónico con Crédito a la Cuenta del Banco

5.     Descarga de Dinero Electrónico Cliente Externo (Efectivo)

6.     Compensación de movimientos entre BCE y el Banco

Como resultado la cooperativa es una de las pocas instituciones financieras que se ha convertido en Macro Agente del SDE. Tiene implementado y en producción la Plataforma de Dinero Electrónico en el Ecuador, siendo así un referente de tecnología en el sector.

Cobiscorp es una empresa dedicada a aportar soluciones informáticas que dan valor agregado a los bancos e instituciones financieras para aumentar su competitividad. ¿Quiéres conocer más sobre nosotros? Descárgate nuestro catálogo de productos:
Descargar catálogo Cobiscorp

Enlaces relacionados:

- Entidades ecuatorianas deberán sumarse al sistema de dinero electrónico lo antes posible.

Etiquetas Populares :

Gabriela Barrera

Periodista de marca para Cobiscorp especializada en Comunicación Estratégica Digital de la Universidad Pompeu Fabra en Barcelona-España. Encuéntrala:
Suscríbete al blog de Cobis.

Recibe las últimas noticias sobre innovación financiera.

Autores