Skip to content
Contáctanos

COBIS OmniTeller: creando experiencias financieras memorables

img-blog(2)

Uno de los retos de las instituciones financieras es entender qué esperan los clientes de los bancos y cómo estos pueden satisfacer esas necesidades. Para lograrlo, la clave es invertir en soluciones tecnológicas innovadoras que ayuden a las entidades a ofrecer a sus usuarios experiencias acordes con sus expectativas.

Los días en los que solo era posible hacer transacciones bancarias en las sucursales físicas han quedado atrás. Actualmente, y gracias a los avances tecnológicos, la prestación de servicios financieros ha migrado a nuevos modelos digitales que ponen la banca en la palma de la mano las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Sin embargo, según el reporte World Retail Banking Report 2018 de Capgemini, el 87% de los clientes de las entidades financieras aún realizan transacciones en las sucursales físicas como por ejemplo apertura de cuentas, retiro de efectivo y solicitudes de préstamos, entre otros. “Los consumidores prefieren cada vez más realizar transacciones digitales, pero también prefieren la atención cara a cara”, señala el estudio.

Es innegable que la banca en línea llegó para quedarse; pero esto no quiere decir que los bancos deban dejar de prestar atención a las sucursales bancarias. Por el contrario, para mantenerse competitivos, deben ofrecer soluciones sólidas que integren las oficinas físicas como un elemento dentro de una estrategia omnicanal.

Inversión en tecnología, la mejor decisión

Dentro de este panorama se hace primordial invertir en tecnologías de software de cajas que permitan hacer transacciones financieras de manera ágil y segura, y así ofrecer una experiencia de usuario acorde a sus necesidades y hábitos.

Para esto COBIS ha desarrollado COBIS OmniTeller, una solución que a través de distintas funcionalidades y herramientas permite la ejecución eficiente y efectiva de las transacciones que soliciten los clientes, haciendo que la experiencia de usuario sea menos estresante y con menos errores.

Beneficios de COBIS OmniTeller

  • Permite agregar nuevos puntos de atención de forma segura, ágil y sencilla.
  • Está disponible en equipos de oficina y dispositivos móviles.
  • Actualizaciones automáticas sin impacto en el funcionamiento de la institución.
  • Generador dinámico de transacciones financieras.
  • Rápida integración de todo tipo de dispositivos (impresoras, escáneres y biométricos, entre otros).
  • Permite el control y seguimiento en tiempo real.
  • Administración y control exacto del efectivo existente a nivel de cajero, oficina, región e institución.
  • Fácil detección de defectos operativos en los cajeros y oficinas.
  • Gestión y verificación digital de firmas.
  • No requiere infraestructura de red o ancho de banda especial.

Los clientes de hoy tienen acceso a cientos de opciones a la hora de decidir quién cuidará de su dinero, y la aparición de nuevos actores como las fintech hace que las instituciones deban competir por mantener su participación en el mercado.

Al invertir en soluciones como COBIS OmniTeller, las entidades del sector financiero pueden ofrecer una gran experiencia a sus usuarios, construyendo con ellos una relación de lealtad y confianza que pueda traducirse, a futuro, en la creación de nuevos negocios.  

webinar-cobis-omniteller-sucursales-bancarias

También puedes leer:

Etiquetas Populares :

Eliana Rodriguez

Redactora y editora, especialista en construcción de narrativas digitales y storytelling para compañías B2C y B2B. Me encuentras en:
Suscríbete al blog de Cobis.

Recibe las últimas noticias sobre innovación financiera.

Autores